Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otro hito de Federer en el torneo de Dubai

DUBAI

Dubai.- Roger Federer venció a Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 y se quedó con la final del ATP 500 de Dubai, que se jugó sobre canchas duras y reparte 1.928.340 en premios. Así, sumó su 78º título, ubicándose en el tercer lugar histórico en soledad, superando a John McEnroe. Solamente Jimmy Connors, con 110, e Ivan Lendl, con 94, ganaron más.

El suizo, cuarto favorito del torneo, quebró en el tercer game. Pero rápidamente, Berdych, tercer preclasificado, recuperó en el cuarto (aprovechó tres de 10 posibilidades en todo el partido) y ratificó su momento para ponerse 5-2. Ya en el segundo, Berdych tomó las riendas para servir 3-2, pero Federer se recuperó con velocidad para ponerse 3-3 y mantenerse con chances (en total quebró cuatro veces, en 10 chances).

Momentos clave. El suizo hilvanó tres games seguidos para quedarse con el segundo set y adelantarse en el tercero, donde tuvo su chance para quebrar y ponerse 2-0 pero no pudo con los ataques del checo.

Sí pudo hacerlo en el cuarto game para servir 3-1. Más tarde, Berdych tuvo doble chance de quiebre, pero el suizo se sobrepuso y se adelantó 5-2. Federer tuvo dos match points con el servicio del checo, pero tuvo que esperar otro turno para concluir el pleito con un excelente primer servicio (ganó el 82 % de los puntos con esa condición).

En el balance, tras una hora y 58 minutos de juego, el campeón concretó 25 winners y 23 errores no forzados, mientras que su rival acumuló 20 y 29, respectivamente.

El suizo, N°8 del mundo, llegaba a la definición tras una gran victoria ante el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, mientras que el checo arribaba sin ceder sets y tras ganar, en el ATP 500 de Rotterdam, su primer título en 16 meses.

Más sobre los finalistas

Roger Federer alcanzó su sexto título en Dubai. Es el máximo campeón del certamen.

Federer y Tomas Berdych se habían enfrentado en 17 ocasiones, con 11 triunfos para el helvético.

Berdych buscaba subir al N°5 del mundo y conseguir por segunda vez en su carrera dos títulos en el mismo año.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán