Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otro sin hit ni carrera de Estados Unidos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pitcheo 'gringo' sigue en su punto.

Por segundo día consecutivo, Estados Unidos lanzó un juego sin hit ni carrera combinado, ahora ante la selección de Brasil, a la que noqueó ayer 11-0 en cinco entradas.

Este fue ya el tercer partido sin imparable ni anotación combinado del país de las barras y las estrellas en el Campeonatato Panamericano 11-12 años (los otros fueron contra Ecuador y Costa Rica).

La tercia de ases. Jonathon Cymrot abrió por los norteamericanos y lanzó una entrada para tres bases por bolas y un ponche.

Lo relevó Hunter Barnhart, quien resultó el lanzador de la victoria con una línea de trabajo de tres entradas en riguroso orden con cuatro chocolates.

Esta nueva faena la culminó Jackson Miller, que en un inning abanicó a un par de cariocas-japoneses.

Sin fortuna. Guilherme Kazutoshi Imanichi Palhares cargó con el revés en una entrada con dos tercios para cuatro carreras, tres hits, cuatro bases por bolas, una por golpe a cambio de un sólo ponche.

Lo auxilió Gabriel Ramos Matsuoca, quien recibió mucho más daño: en 3.1 capítulos admitió siete anotaciones, siete imparables, tres golpes, un boleto y no ponchó a nadie.

Ofensiva. Estados Unidos anotó dos carreras en la primera entrada:

Robert Moore y Alek Boychuk lograron infieldhits, Alberto Ríos fue golpeado para llenar las bases, lo que aprovechó Masyn Winn para impulsar a Moore con otro sencillo dentro del cuatro.

Todavía, Jonathon Cymrot remolcó a Boychuk con pasaporte.

Los estadounidenses timbraron dos veces más en el segundo acto cuando Dakota Harris abrió con infieldhit, Carson Tucker vio cuatro bolas al igual que Ríos para que Pete Armstrong remolcara a los dos primeros con sencillo.

Racimo matón. No conforme con la ventaja de 4-0, USA pisó siete ocasiones el plato en el inning tres.

Ahí dieron la vuelta al cuadro Hunter Barnhart, Paul Skenes, Dakota Harris, Tucker Carson, Robert Moore, Alberto Ríos y Pete Armstrong.

En ese ataque impulsaron una carrera Carson, Moore, Armstrong y Masyn Winn (dos).

Tras esta feria de batazos, los carabineros más activos por Estados Unidos fueron Moore, Winn y Armstrong, con par de hits en cuatro oportunidades.