Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otro título para Aída Román

TIRO CON ARCO

México, D.F. (El Universal) La arquera capitalina Aída Román y el bajacaliforniano Luis Álvarez se coronaron este viernes en el Campeonato Nacional de Exteriores 2014, en la modalidad de arco recurvo que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Román venció en la final a la sonorense Alejandra Valencia por marcador de 6-4, mientras que el tercer lugar fue para Gina González, de Nuevo León.

"Fue un duelo muy parejo, solo le gané una serie a Alejandra, las demás fueron empates, pero al final me alcanzó para ganar. Vamos paso a paso, es parte del trabajo que he venido haciendo y siempre con la expectativa de ir cada vez un poquito más con la visión hacia adelante", comentó Román.

Asimismo, Luis Álvarez consiguió su primer título nacional, luego de que dos de los favoritos, Juan René Serrano y Eduardo Vélez cayeran en octavos y cuartos de final ante Ramón Pizaña, de Jalisco y el sonorense Julio Urquidez, respectivamente.

En la final, Álvarez se impuso a Urquidez, con apenas de 19 años de edad; en tanto que el tercer lugar fue para Orlando Uribe, de Querétaro.

"Es la primera vez que ganó el Campeonato Nacional, es especial para mí. Estoy muy contento, pero ya pasó y a concentrarme en lo que viene, hay que seguir preparándose, continuar los trabajos por la misma línea.

"Tenemos en puerta el regional de Universiada en Culiacán y después de eso, en abril vamos a la Copa Arizona y de ahí a un campamento en Corea, previo a la primera Copa del Mundo en Shanghai", destacó Álvarez.

Por su parte, en el arco compuesto de la categoría mayores, los ganadores fueron Linda Ochoa, de Jalisco y Mario Cardoso, del Estado de México.