publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Oxlade-Chamberlain sigue con Inglaterra

MUNDIAL

Miami, Florida.- (AP) Alex Oxlade-Chamberlain irá al Mundial con Inglaterra pese a la posibilidad de que no se recupere de una lesión de rodilla a tiempo para participar en la primera ronda, dijo el jueves el técnico Roy Hodgson.

El mediocampista sufrió un problema con los ligamentos de la rodilla derecha en el penúltimo partido de preparación de Inglaterra para la Copa del Mundo, el miércoles frente a Ecuador, tras una entrada de Carlos Gruezo.

Aunque no se ha dado un cronograma definitivo para la recuperación, Hodgson quiere que Oxlade-Chamberlain viaje a Brasil, incluso si sólo puede jugar a partir de los octavos de final, es decir, en más de tres semanas.

"Hacemos todo lo que podemos para mantenerlo" en el plantel, dijo Hodgson en un foro con aficionados en Miami. "Nuestro cuerpo médico está optimista, lo mismo que él. No podemos decir con seguridad cuánto tiempo le llevará recuperarse, pero evidentemente, él recibirá tratamiento cuidadoso".

Inglaterra disputa su primer cotejo de este Mundial el 14 de junio, frente a Italia. Bajo las reglas de la FIFA, Oxlade-Chamberlain podría ser reemplazado en el plantel hasta 24 horas antes de ese encuentro en Manaos.

Tanto ingleses como italianos militan en el Grupo D, junto con Uruguay y Costa Rica.