Deporte

PSG gana Supercopa, primer título para Pochettino como entrenador

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones al vencer por 2-1 al Marsella

Por  Luis Sánchez

PSG se lleva la Copa de Francia al vencer al Marsella.(AFP)

PSG se lleva la Copa de Francia al vencer al Marsella. | AFP

Con una esplendida exhibición del delantero argentino, Mauro Icardi, el PSG se consagró campeón de la Copa de Francia con marcador de 2-1 ante el Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

Con apenas de un mes, Pochettino obtuvo su primer campeonato como entrenador del PSG con apenas unos días al mando del equipo, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los encargados de sentenciar el título por el PSG fueron el argentino Mauro Icardi y el brasileño Neymar, primer fue Icardi al minuto 39 poniendo adelante al PSG.

Neymar, quien volvia de una lesión, no veia acción desde el 13 de diciembre, tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre el delantero argentino Mauro Icardi (85).

La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador ya no se movió más. 

Leer más: Kylian Mbappé: El plan del Real Madrid por tratar de fichar al francés

"París merece esta victoria, hicimos un buen partido (...) Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas", destacó Pochettino, quien tuvo un recuerdo para Tuchel y su cuerpo técnico "por permitirnos disputar este partido".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo