Deporte

PSG olvida la ausencia de Neymar con una goleada al Rennes

El París SG siguió con su rutina en la Ligue 1 y resolvió su partido con una nueva goleada, esta vez por 4-1 al Rennes

Por  Cornelio Figueroa

PSG olvida la ausencia de Neymar con una goleada al Rennes/AFP

PSG olvida la ausencia de Neymar con una goleada al Rennes/AFP

París, Francia.- Pendientes aún de la lesión del astro Neymar, que tiene difícil estar disponible para el duelo de la Liga de Campeones contra Manchester United, el París SG siguió con su rutina en la Ligue 1 y resolvió su partido con una nueva goleada, esta vez por 4-1 al Rennes (10º).

Neymar “tiene super difícil” jugar contra el Manchester United el 12 de febrero la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, admitió tras el partido el técnico Thomas Tuchel.

“Es aún muy pronto para hablar de una fecha de regreso porque tenemos que esperar a la reacción de 'Ney' al tratamiento para ser más precisos”, añadió el técnico germano a las cámaras de Canal+.

Kylian Mbappé celebrando su anotación con el PSG/AFP

El diario Le Parisien informó poco antes en su edición en línea que el brasileño sufre una “fractura del quinto metatarso” del pie derecho, la misma lesión por la que tuvo que operarse en marzo pasado y que puso fin a la temporada de Neymar en el PSG de forma precipitada.

A la espera de confirmación de la situación de Neymar, al PSG le costó sacar el partido ante el Rennes más de lo que indicó el marcador final.

El delantero uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la victoria parisina (la 18ª en 20 partidos de campeonato) con un doblete (7 y 71), mientras que los otros dos tantos los anotaron el argentino Ángel Di María (60) y el joven Kylian Mbappé (66).

El senegalés M'Baye Niang fue el autor del tanto del equipo bretón (28), que significaba el 1-1 provisional.

Jugadores del PSG celebrando una anotación ante el Rennes/AFP

Cavani adelantó al PSG cabeceando a la red un centro de Di María (7), pero Niang empató poco antes de la media hora con un bonito tanto de espuela.

Los minutos pasaban y los parisinos no acertaban a perforar de nuevo la meta bretona hasta que Thiago Silva lanzó un pelotazo en largo y Di María, el más rápido se quedó solo ante el arquero local y le superó con un balón picado (60).

Ese gol acabó con la resistencia del Rennes, que encajó el tercero en el 66, después de que Max Draxler robase una pelota en la zona de tres cuartos y habilitase a Mbappé para batir al arquero rival de disparo cruzado.

Cavani puso el 4-1 definitivo rematando sin oposición un centro del propio Mbappé (71).

Tras la disputa de la 22ª jornada, el PSG lidera la clasificación de la Ligue 1 con 56 puntos, 13 más que el Lille pese a que los parisinos tienen aún dos partidos pendientes.

Esta nota incluye información de: AFP