Deporte

PSG sufre pérdidas en plena negociación con Kylian Mbappé

El PSG anunció una perdida de 204 millones de euros para la temporada 2020-21 lo que complicaría la renovación de Kylian Mbappé

Por  Cornelio Figueroa

PSG sufre pérdidas en plena negociación con Kylian Mbappé.(EFE)

PSG sufre pérdidas en plena negociación con Kylian Mbappé. | EFE

El francés Kylian Mbappé tiene al PSG en suspenso, después de que no han logrado llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, lo que pune a grandes clubes de Europa a la espera para ofertar por el jugador de 22 años.

Mbappé que actualmente se encuentra peleando por el liderato de goleo de la Ligue 1, ha venido de menos a más en los últimos partidos con el PSG, sin embargo su continuidad en el club esta en el aire y ahora la situación se puede complicar tras el anuncio de que el club parisino ha sufrido una perdida económica debido  la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha provocado ha afectado también a los clubes más ricos del mundo. El PSG, entre ellos. De acuerdo a información publicada por L'Equipe, la entidad parisina presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Futbol Profesional con unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21, un 60% más que el año pasado.

El club tiene que reducir gastos y para ello se verá obligado a la venta de jugadores. Además, el PSG está inmerso en las renovaciones de Kylian Mbappé y Neymar y habrá que ver cómo afectan esas pérdidas económicas a la negociación con los dos cracks. Ambos futbolistas terminan contrato en junio de 2022, de modo que podrían negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

Estas pérdidas previstas de 204 millones afectan, sin duda, a la planificación de la plantilla del PSG de cara al futuro. La obligación de tener que vender jugadores podría provocar la salida de alguno de los pesos pesados del equipo. Leonardo, el director deportivo del club, ya ha dejado claro que sueña con renovar a Mbappé y a Neymar, pero también es consciente de que no es fácil tener siempre a los mejores del mundo. Hay contactos con ambos para su ampliación de contrato, pero el PSG tiene claro que la prioridad es primero la estrella brasileña, lo que podría contribuir a una posible salida de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG/@PSG_inside

Hay que recordar que el Real Madrid quiere a Mbappé en sus filas y ante las pérdidas que está reflejando el PSG podría plantearse la venta del francés.

Además hace unos días Leonardo, también dejo claro que el PSG esta disputesto a hacer una oferta por Lionel Messi, si el argentino no llega a un acuerdo para quedarse en el Barcelona, con lo cual con la venta de Kylian Mbappé podrían tener la solvencia para pujar por la “Pulga”.

El PSG enfrenta esta noche al Montpellier en la jornada 21 de la Ligue 1 y una de las dudas será si Kylian Mbappé, que no marca desde hace cuatro partidos, recuperará su instinto goleador.

Mbappé al momento es de los mejores en la ofensiva de los parisinos, pues lleva un total de 12 goles y pelea el liderato de goleo, además de que ha puesto cinco asistencias para gol en lo que va de la temporada en Francia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo