Deporte

PSG vence por la mínima al Saint Etienne para coronarse con la Copa de Francia

El equipo parisino sigue arranzando en Francia y ahora lo hizo al ganar la Copa de Francia con gol solitario de Neymar, entre otras incidencias las alarmas se encendieron ante la lesión de Kylian Mbappé en los primeros 25 minutos.

Por  Alan Caña

Ángel Di María y Neymar posando con la Copa. El brasileño anotó el gol de la victoria(Foto tomada del Twitter del PSG)

Ángel Di María y Neymar posando con la Copa. El brasileño anotó el gol de la victoria | Foto tomada del Twitter del PSG

Francia.- Uno más a las grandes vitrinas del PSG. El equipo comandado por Neymar y Mbappé se alzaron con un nuevo trofeo en la temporada y siguen vivos en dos más que también intentarán ganar. Para este juego ante el Saint Etienne el autor del gol fue el brasileño Neymar luego de una gran jugada de Mbappé que minutos más tarde tendría que salir por una lesión. 

El juego desde antes de su inicio ya se había inclinado de un solo lado y es que el PSG ya con actividad previa gracias a los partidos amistosos de cara a los compromisos para final de temporada. Por su parte el Saint Etienne apenas pudo regresar en su mejor forma para este partido. Una vez que inició el juego de forma oficial las primer llegadas fueron del rival con las constantes insinuaciones del tridente de NeymaR, Icardi y Mbappé. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fotos de campeón de Copa de Francia | Captura del twitter del PSG

Poco tiempo pudo aguantar el Saint Etienne que a los 12 minutos del primer tiempo luego de una jugada a otro ritmo de Mbappé se plantó frente al arquero para de derecha fusilarlo pero el disparo fue directo a la posición del jugador que rechazó al centro del área donde llegaría Neymar para también de derecha impactar con mucha fuerza y estrellarla en el travesaño para luego mandarla al fondo y poner el 1-0 definitivo. 

Luego de otros 13 minutos al 25' Mbappé tendría que salir de urgencia luego de una fuerte patada en su tobillo derecho, el francés armaba un contragolpe cuando Leïc Perrin se barrió y se llevó al delantero del PSG, minutos después abandonaría el jeugo y Perrin saldría expulsado luego de que se le retirara la tarjeta amarilla y la cambiaran por una roja. Luego de eso pocas fueron las jugadas de real peligro y el juego finalizó con el 1-0 para coronar al PSG. 

Neymar conversando con Mbappé ya al finalizar el juego | Foto tomada del Twitter del PSG

Este es el segundo título del PSG en esta temporada, recordemos que la Ligue 1 fue suspendida de forma anticipada y gracias a la gran diferencia de puntos el PSG pudo volver a ganar la liga. Ahora se debe enfocar para luchar por la Copa de La Liga ante el Lyon en las siguiente semana, y por si fuera poco dentro de dos semanas se medirán ante el Atalanta en los 4tos de final de la Champions League en Portugal. 

El capitán Thiago Silva cargando la Copa | Foto tomada del Twitter del PSG

La eliminatoria será a juego único para evitar viajes innecesario o en su caso para agilizar las rondas de eliminación ya que la pausa obligada por la pandemia ya retrasaron la final por dos meses, la final debía haberse jugado en el mes de mayo. Aunque han tenido poca actividad comparada con lo que ha tenido el Atalanta se postulan como los favoritos para llevarse el partido aunque lo demostrado por el equipo italiano ha sido impresionante al ligar 18 partidos
sin perder en lo que va de la Serie A y duelos de Champions League.

 

Te puede interesar

Liga MX: Pumas presenta sus uniformes para el Guard1anes 2020

Liga MX: Necaxa vs Tigres Jornada 1 del Guard1anes 2020: dónde y a qué hora verlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo