Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padres, de nuevo muy cerca de coronarse en la Liga JAPAC

CULIACAN

Javier López es dominado con rola al short en un momento clave del juego

El zurdo José Ángel Ríos de nuevo lució para los Padres

Culiacán, Sin.- 0Luis Ramón Navarrete conectó par de cuadrangulares solitarios y el zurdo José Ángel Ríos brilló de nuevo en el montículo para darle a los Padres victoria de 3-1 sobre el campeón defensor, SNTE 27-Sagas, en el arranque de la serie por el título de la campaña 2014 dentro de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza.

De ganar el domingo de enfrente, los frailes habrán conseguido ese gallardete que les ha sido esquivo pese a ser siempre favorito en la últimas cinco campañas.

El juego. En las primeras dos entradas, Víctor Hernández y Ríos consiguieron puros ceros hasta que al comenzar la tercera, el primero fue tocado por la ofensiva carmelita y una desafortunada decisión de su primera base Willy Castaños.

Arturo Núñez abrió con sencillo al derecho, Adolfo López tocó por primera para avanzarlo y no sólo lo consiguió, sino que la situación terminó en dos corredores a bordo, porque Castaños que llegó como bólido por el toque sin hacer una pausa tiró a la segunda tratando de sacar a Núñez (misión difícil porque es muy veloz) pero lo hizo mal. Enseguida, Misael Reyes tocó también la pelota en terreno de nadie entre pítcher, tercera y el short para poner las bases llenas sin outs.

Sin embargo, le salió barato al SNTE porque el rival sólo pudo hacer una carrera, esto gracias a elevado de sacrificio al central de Arturo Sais, antes de que Hernández ponchara al temible Ariel Torres y "dominara" con batazo hasta la barda del bosque central de Alan Osuna que atrapó Írving Torres con una mano en el concreto.

En la segunda para abrir tanda, Luis Ramón Navarrete estremeció a Hernández con sonoro HR por el left, un cañonazo que al patrullero sólo siguió con la mirada.

Al cerrar la cuarta, Jesús Manuel Higuera le dio a Ríos el primer hit del juego y aunque enseguida Óscar Torres fue dominado, Willy Castaños conectó imparable.

Pifia. Parecía que el zurdo mazatleco saldría con banderas desplegadas porque dominó a Javier López con rola de frente al short, ni mandada hacer para doble play, pero Jhovany Rivera mandó su tiro hacia la estepa derecha y eso lo aprovechó el "Pollo" para anotar.

Todavía hubo base intencional para Paúl Uzeta, pero Eduardo Burgueño entró en el plato a Castaños vía 53 y Pedro Enríquez se ponchó con una curva 'no de este planeta'.

Los profesores despreciaron una oportunidad de oro de 24 kilates en la parte baja de la octava tanda en que Írving Torres sacudió a Ríos con doblete entre central e izquierdo. Pese a que JM Higuera fracasó en su intento de avanzarlo porque su toque fue de frente al primera base Ariel Torres y este sacó sin problema en la antesala a Írving, enseguida Óscar Torres dio batazo de dos estaciones que puso corredores en los dos últimos sacos.

Pese a la presión, Ríos fue sostenido en el encuentro y lejos de apechugar recetó tres strikes a Willy Castaños y obligó a Javier López a rodar por el campo corto para dar un portazo en la cara al SNTE en su intento de, cuando menos, empatar.

Esa carrerita que no hizo el SNTE, sí la capitalizó el cuadro de Rafael Rojo, pues al abrir la novena hizo otra con el segundo bambinazo de Navarrete.

En un esfuerzo sobrehumano el zurdo salió para la novena, pero con evidente cansancio inició con boleto a Paúl Uzeta, este avanzó a la intermedia en pasbol de Enríquez y aunque luego chocolateó consecutivamente a Eduardo Burgueño y al emergente Félix Robles, el engrudo se le hizo bolas con hit dentro del cuadro de Christian Rodríguez.