Selecciona tu región
Deporte

Palmeiras es Bicampeón de la Copa Libertadores e ira al Mundial de Clubes

Por Alan Caña

-

Uruguay.- En una final de ensueño Palmeiras se impone a su similar de Flamengo en 120 minutos para coronarse como Bicampeón de la Copa Libertadores, segunda ocasión consecutiva ante un equipo brasileño y tercer título continental en la historia para el "Verdao" que ahora se preparará para asistir al Mundial de Clubes en 2022 e intentar dejar atrás el bochornoso recuerdo del 2021 en donde no alcanzó la final al caer ante los Tigres de México. 

Las acciones del partido arrancaron con mucha emoción desde los primeros minutos pues el cuadro de Palmeiras se fue muy rápido arriba en el marcador con gol de Raphael Veiga a los 5 minutos lo que hizo estallar el Estado Centenario de Montevideo. Así fue como el conjunto verde mantuvo por mucho tiempo el control del partido y es que sabía que debía hacer un juego perfecto si aspiraba a quedarse con un segundo título consecutivo en apenas un año, recordando que la final de la edición pasada se tuvo que jugar tambien en este 2021.

Todo comenzaba a ponerse del lado de Palmerias ya se miraban campeones pero al 72' el de siempre para Flamengo apareció justo como lo hizo hace dos años en Perú para coronarse tambien como campeón de la Copa Libertadores, Gabriel Barbosa puso el 1-1, ese mismo que al inicio del partido una vez como en la final que si ganó, tocó la Copa pero que ahora no le funcionó mucho. 

Leer más: Liga MX: Aficionados del Toluca irrumpieron el Nemesio Diez para protestar por los malos resultados

Palmeiras celebra su bicampeonato de la Copa Libertadores | Foto: Captura

Tras el empate se culminaron los 90 minutos reglamentarios lo que indicaba que deberían irse a tiempos extras, Palmeiras ya sabe lo que era jugar prórroga pues la temporada pasada tambien ante Santos le pasó igual. Sabían que ahora era un gol, quien lo anotara se convertiría en el campeón y es este tipo de partidos los que hacen a los héroes y en esta ocasión le tocó a Deyverson quien solo 5 minutos del primer tiempo extra anotó el gol para el Palmeiras, con ello el equipo Verdao se estaba coronando.

Flamengo se fue al ataque esperando sacar el empate de último momento y buscar llevarlo hasta los penales pero ya no les alcanzó el tiempo y terminaron cayendo con la frente en alto lo que coronaba al Palmeiras con el bicampeonato, lo que marca la historia para la institución. Siendo el tercer título de Copa Libertadores en su historia y el 7mo para un equipo brasileño en los últimos 10 torneos, lo que habla del dominio.

Felipe Melo levantó el segundo título consecutivo de Palmeiras en Copa Libertadores | Foto: Twitter Copa Libertadores

Ahora el equipo de Palmeiras ya como campeón de la Copa Libertadores tiene su boleto directo al Mundial de Clubes de 2022, en donde ya los esperan el Al Hilal (Campeón de Asia), el Al Ahly (Campeón de África), Rayados de Monterrey (Campeón de Centroamérica y el Norte), el Chelsea (Campeón de Europa); Auckland City (Quien regresa como equipo elegido por la OFC luego de que el torneo pasado no jugó por no poder viajar por temas de Covid-19) y el equipo Al Jazira (Campeón de la Liga Emiratí). Todos ellos ya son los invitados al evento del siguiente año.

Será este lunes 29 de noviembre cuando la FIFA lleve a cabo el sorteo del Mundial de Clubes desde las oficinas en Zírich en Suiza. Ahí se dará el calendario oficial con fechas y sedes para el evento que se llevará en los Emiratos Árabes Unidos en 2022.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más