Deporte

Panamá a puro batazo gana su segundo

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: JOE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Un rally de seis carreras en el tercer episodio fue clave para que la selección de Panamá venciera por pizarra de 12-3 a la escuadra de Alemania en el Campeonato Mundial de Beisbol 2014 disputado en el Estadio Teodoro Mariscal.

Tras subirse en el marcador 7-0 en dos entradas y media, Alemania intentó meterse en el encuentro anotando una en la parte baja del tercer rollo y una más en la sexta para poner el electrónico 7-2.

En la séptima, ambos equipos pusieron una en la pizarra, 8-3, pero en la apertura de la octava los "canaleros" abrirían por completo el encuentro al empujar cuatro rayitas más y poner el marcador final de 12-3.

La escuadra canalera obtuvo su segundo triunfo del torneo con una derrota, mientras que Alemania se llevó su segundo descalabro por una victoria.

Ardientes majaguas. De la mano de Enrique Saldaña y Omar Vigil, ambos bateando de 4-5 con cuatro impulsadas del primero y otra más del segundo, pero ahí no terminó la historia de los bates panameños al dar 10 imparables más para llegar a 18.

Por los alemanes solo el primera base, Maurice Bendrien, pudo conectar en más de una ocasión al irse de 2-4, mientras sus compañeros Samuel Steigert, David Dinski y Jerome Gipson impulsaron una carrera cada uno.

Lanzadores. El pitcher ganador fue el relevista Wilfredo Pereira, quien con labor de tres episodios con cuatro imparables, dos carreras –ambas limpias-, un pasaporte y tres ponches. Los otros dos lanzadores de Panamá fueron Edinson González y Jesús Sánchez.

El perdedor fue el abridor David Reichertz con labor de tres episodios, nueve hits, dos chocolates, un pasaporte y siete carreras. Marcel Giraud y Jerome Gipson también lanzaron por Alemania.

Próximos encuentros. Panamá se estará enfrentando a Nueva Zelanda en el Estadio Teodoro Mariscal y Alemania se verá las caras con Sudáfrica en el Centro Deportivo Benito Juárez, ambos a las 09:00 horas el día de mañana.

En esta nota:
  • Mundial
  • Panamá
  • Alemania
  • Beisbol
  • 2014
  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • Mariscal