Deporte

Panamá buscará dar la sorpresa en la Serie del Caribe Mazatlán 2021

El equipo panameño fue anfitrión hace par de años y logró el campeonato de Serie del Caribe ahora busca hacer lo mismo en Mazatlán. 

Por  Luis Motta

Toros de Herrera, de Panamá, en su primera participación en Serie del Caribe, en 2019, fueron campeones.(Foto: Cortesía)

Toros de Herrera, de Panamá, en su primera participación en Serie del Caribe, en 2019, fueron campeones. | Foto: Cortesía

Mazatlán- Con la confirmación de jugadores como el ligamayorista Jaime Barría, lanzador de Angelinos de Anaheim, el equipo de Panamá afina detalles para su participación en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que tendrá lugar del 31 de enero al 6 de febrero.

David Salayandia, presidente de Probeis Panamá, se dijo entusiasmado por la participación en la justa caribeña, de la cual ya fueron campeones en el 2019. “Estamos muy contentos porque en medio de la pandemia y la situación tan complicada en el país, estamos recibiendo buenas noticias y el apoyo que se ha recibido es muy importante para nosotros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos en una situación complicada para los panameños, pero es un orgullo para nosotros poder estar en nuestra tercera Serie del Caribe. Los mismos peloteros han buscado los permisos y contactos para  acudir al evento. Poco a poco se ha armado un bonito equipo, con desventaja por no tener liga, pero con gente que quiere hacer un buen papel”, explicó el directivo.

Confirmado Barría

La semana pasada se confirmó la presencia del serpentinero derecho Jaime Barría en el representativo panameño. Además, contará con jugadores como Jonathan Arauz y Harold Arauz.

Leer más: Robinson Canó con la ilusión de jugar la Serie del Caribe en Mazatlán

“Hace un mes se me hacía complicado, pero todo ha ido saliendo bien. En Panamá somos pocos pero buenos, y la gente está respondiendo, como Jaime Barría, Jonathan Arauz y tenemos jugadores en todas las ligas, tenemos lanzadores importantes”, señaló entusiasmado Salayandia.

Gracias a la incursión de Panamá en Serie del Caribe, el país ha fortalecido el beisbol y esta edición ha sido un respiro ante la situación que vive el país. “Cada año, el beisbol toma fuerza en nuestro país, desde el 2019 en el que fuimos sede se organizó todo en tiempo récord y fuimos campeones. Se dejó un buen sabor de boca. El año pasado no se dio el bateo pero tuvimos buena efectividad”, señaló Salayandia, oriundo de Parral, Chihuahua.

“Yo soy nacido en Parral, Chihuahua, y visito México cada año. Es un gusto regresar a Mazatlán en este evento, sabemos el nivel de organización que se da, el ambiente en las gradas, entonces estamos muy entusiasmados, optimistas de que las cosas van a salir bien.”

Buscan sobresalir

“Vamos a buscar hacer un buen papel, sabemos que todos queremos ganar, esperamos que todo salga lo mejor posible”, concluyó el representativo de Panamá. (Con información de prensa Club Venados).

Leer más: Sebastián Elizalde es el MVP de la temporada 2020-2021

Roster Panamá

Jugadores de Panamá  
LANZADORES:
Harold Arauz
Edison González
Ernesto Silva
Andy Otero
Manuel Campos
Wilfrido Pereira
Davis Romero
Edgardo Sandoval
Alberto Guerrero
Luis Machuca
Johan Flande
Willy Paredes
Eury de la Rosa
Jeoff Brosussart
RECEPTORES:
Rodrigo Vigil
Carlos Sánchez
Pedro Aguilar
INFIELD:
Jonathan Arauz
Jorge Bishop
Carlos Xavier Quiroz
Belarmino Campos
Eduardo Thomas
Héctor Gómez
OUTFIELD:
Allen Córdoba
Johnny Santos
Isaías Velásquez
Alejandro de Aza
Willy García
CUERPO TÉCNICO:
Alfonso Urquiola
Carlos Alberto Louis Díaz
Dimas Ponce

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo