Deporte

Panamá va a la segunda ronda

MUNDIAL DE BEISBOL

Por: Rafael Martínez

Panamá aseguró esta tarde su pase a la segunda ronda del Mundial de Beisbol Sub 15, Sinaloa 2014.

La selección 'canalera' derrotó en juego de vida o muerte a su similar de Japón por pizarra de seis carreras a una en la quinta y última fecha del round robin grupal.

Con este triunfo ante los 'nipones', los latinos se convirtieron en el segundo y último equipo del Grupo B (con sede en este puerto) calificado a la fase dos con una marca de 4-1; por su parte, Japón ha quedado fuera de toda posibilidad de ganar el campeonato al bajar al tercer sitio con un récord de 3-2.

La acción. El zurdito Didier Vargas salió inspirado a la lomita de las responsabilidades del estadio Teodoro Mariscal y le dio de comer en la mano a la fuerte ofensiva japonesa. Vargas fue el pítcher ganador con una gran labor de siete entradas para una carrera, tres hits, dos bases por bolas a cambio de tres ponches.

Lo relevó Ariel Atencio, quien se apuntó el rescate al entrar con el juego 2-1 a su favor.

La derrota fue para Keito Takeuchi, contando con ayuda de Masato Owada, Shu Masuda y Genta Takai.

Los mejores bateadores de Panamá resultaron Edisson González, de 4-2, así como Omar Virgíl, Abraham Rodríguez y Miguel Amaya de 5-2.

Japón sólo conectó cuatro hits: Hirashige Iwamoto (dos), Nobuya Osone y Keito Takeuchi.

Lo que sigue. Panamá enfrentará este miércoles a China Taipei a las 16:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal; los otros dos juegos de la fase de los mejores seis países (Grupo D) los protagonizarán México ante Venezuela ahí mismo, a las 20:00 horas, y Cuba contra Estados Unidos a las 09:00 también en el TM.

Japón jugará en Culiacán un torneo de consolación con los otros dos terceros lugares, así como los tres cuartos sitios.