Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Panamericano sin invictos. Estados Unidos cae 4-3 ante Nicaragua

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Después de provocarle la primera derrota a México ayer, Estados Unidos se unió a los equipos con un tropezón en su récord al caer 4-3 ante Nicaragua en la quinta jornada del Campeonato Panamericano de Beisbol 2014, que se disputa en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en Mazatlán.

Con un rally de tres carreras en la segunda entrada y una más en el tercer rollo, a base de pasaportes y errores, la escuadra nicaragüense se llevó la victoria contra el que muchos consideran el equipo favorito del torneo.

Estados Unidos nunca se dio por vencido y fue en el cuarto episodio que los toletes de las barras y las estrellas apuntaron dos rayitas a su favor para apretar el juego.

En la última entrada lograron colgar una más con un error de la saga nicaragüense, pero con dos hombres en los senderos, los estadounidenses se quedaron con las ganas de empatar o ganar el encuentro.

Pitcheo. Samuel Mendoza fue el pítcher ganador por la escuadra de Nicaragua al lanzar seis y un tercio con nueve hits y tres carreras –dos de ellas limpias–. El salvamento fue para Lenin Urbina, que necesitando dos outs y con dos peloteros en base consiguió un elevado y un rodado para finalizar la victoria de Nicaragua.

La derrota fue para el abridor Griffin Allen. Lanzó uno y dos tercios con tres bases por bolas, un hit, una carrera y dos chocolates. Tyler Ganus fue su primer relevo con solo un tercio de labor con dos pases y una rayita. El último lanzador fue Robert Moore con labor de cinco entradas con un hit y cinco ponches.

Bateo. Nicaragua solo consiguió conectar dos imparables en el encuentro, uno de Saúl Suárez y el otro de Jossti Santos.

Estados Unidos fue más ofensivo en el encuentro sumando nueve indiscutibles. Alberto Ríos fue el más destacado al irse de 3-2 con un doblete y un sencillo.

Próximos encuentros. Nicaragua, que aumentó su foja a 4-1 en el torneo, se enfrentará a Panamá el miércoles a las 09:30 horas, mientras que Estados Unidos con la misma marca se verá las caras con Costa Rica a las 17:00 horas.