Deporte

Panorama complicado para Mazatlán Femenil

El equipo morado ha sumado 12 bajas hasta el momento

Por  Adrián Simental

Mazatlán Femenil quiere mejorar en su segunda temporada de la Liga MX Femenil/ Facebook-MazatlánFC

Mazatlán Femenil quiere mejorar en su segunda temporada de la Liga MX Femenil/ Facebook-MazatlánFC

Mazatlán.- A una semana de regresar a los entrenamientos de pretemporada, Mazatlán FC Femenil busca llegar en buena forma al inicio de temporada a finales de julio.


Las Cañoneras seguirán bajo las órdenes del director técnico, Miguel Hernández, quien quiere que sus dirigidas logren por primera vez el pase a la liguilla desde su llegada a la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Un punto con el que tendrán que remar contra corriente es el de las múltiples bajas que sufrió el plantel de cara al siguiente semestre, pues en total la directa anunció la salida de 12 jugadoras de cara al próximo torneo.


Dentro de las bajas, por lo menos cuatro fueron titulares indiscutibles el torneo pasado, mientras que una más fue importante y la goleadora del equipo durante el Guard1anes 2020.


El objetivo deportivo, es claro, buscar que las Cañoneras jueguen su primera liguilla en el futbol mexicano, pero también es evidente que con este número de bajas que son tan valiosas,  el cuadro podría dar un paso atrás para lograrlo, aunque aún falta observar quienes serán las adiciones para el plantel de cara al siguiente torneo.


En total son 12 jugadoras que causan baja del equipo.
Nayelly Montserrat Magaña Contreras, Joshelyn Rodríguez Franco, Karla Daniela Aburto Reyes, Kenya Téllez Domínguez, Wendy Jazmín Gallardo Hernández, Liliana Hernández Gallardo, Catherine Camila Calvillo Gutiérrez, Casandra Montero Rodríguez, Janae Chantell González Yap, Jessica Yered Pérez Verde, Magaly Cortés Hernández y Jazmín Montserrat López Delgado, son parte de la lista de bajas.


“Su profesionalismo y entrega en la cancha siempre fueron ejemplares, estamos muy agradecidos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos”, escribió Mazatlán Femenil, en sus redes sociales, tras dar a conocer que estas jugadoras no seguirán en el proyecto para el Apertura 2021.


De las 12 bajas, la más sensible es la de Casandra Montero, quien fue capitana del equipo, jugó todos los partidos del torneo pasado y sumó casi el 100 por ciento de los minutos disputados con las Cañoneras durante el Gurd1anes 2021, además pasará a la historia por ser la jugadora que marcó el primer tanto en la historia del equipo, esto en el duelo de la jornada uno del Guard1anes 2021, donde Mazatlán cayó por 3-1 ante Atlas.


Por su parte, Liliana Hernández podría ser un baja de peso para las de casa, pese a no ser titular en la mayoría de los juegos del torneo pasado, y solo marcar dos goles, Hernández era un de las futbolistas más seguidas por la afición y tuvo en extraordinario nivel en el Guard1anes 2020, donde fue la principal anotadora del equipo y concretó el primer gol en el estadio Kraken, luego de la derrota de las Cañoneras por 4-1 ante Tigres.

Magaly Cortés, Jazmín López y Janae González, también son jugadoras que el equipo podría echar de menos, pues fueron titulares en la mayoría de los partidos del torneo pasado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo