Deporte

Paola Longoria es nominada al premio Mejor atleta de todos los tiempos

La raquetbolista mexicana ha sido nominada por The Worlds Games para pelear por el premio de la Mejor atleta de todos los tiempos ante otros 23 deportistas mundiales. 

Por  Alan Caña

La mexicana está nominada por el premio Mejor atleta de todos los tiempos(Foto: Twitter Paola Longoria)

La mexicana está nominada por el premio Mejor atleta de todos los tiempos | Foto: Twitter Paola Longoria

Ciudad de México.- Gran reconocimiento para la mexicana Paola Longoria quien ha recibido de The World Games la nominación para competir por el premio a la Mejor atleta de todos los tiempos. La raquetbolista es la máxima ganadora en su deporte con más de 100 títulos en su carrera que la deja como la número 1 desde hace ya muchos años. 

Las votaciones han iniciado desde este viernes 8 de enero y estarán disponibles hasta el próximo 1 de febrero en donde además de poder votar por ella hay otros 23 deportistas que también están compitiendo contra ella para lograr el reconocimiento pues cada uno son de los mejores exponentes de su disciplina. Paola es la única mexicana que aparece dentro de los finalistas, donde compite con atletas de todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¿Quién es el mejor atleta de todos los tiempos en los Juegos Mundiales? ¡Tú decides! 24 candidatos, 24 deportes: solo uno puede ganar", es el mensaje que comparte la cuenta de The World Games y que invita a participar en las votaciones. Las cuales se hacen a través de su página oficial. 

De momento la mexicana es la número 1 en votos totales en apenas unas cuantas horas desde que se abrió la plataforma ya lleva ventaja de hasta 3 mil votos con sus rivales más cercanos. Paola cuenta hasta ahora con 9941 votos, y este número irá en aumento pues aun falta poco más de dos semanas antes de que culmine la votación. 

La dinámica para la votación es sencilla, el link puede ser encontrado en las redes de The World Games, ahí de desplegara el listado de los 24 atletas participantes que además contarán con el total de votos en tiempo real para que siempre se sepa quien lleva la delantera. Para votar y que quede registrado se deberá dar dos votos ya sea el atleta de su elección y alguno más. Se podrá volver a participar dentro de 24 horas. 

La votación se mantendrá hasta el 20 de enero en donde se hará un nuevo filtro donde los mejores 10 seguirán en la competencia, la ventaja es que seguirán con el total de votos que han reunido hasta el momento. Eso finalizará el día 1 de febrero que es donde se hará el anuncio oficial del ganador. 

Paola Longoria tiene en su carrera 106 títulos, la máxima ganadora en el raquetbol a nivel nacional e internacional, ha representado a México en los distintos eventos de su deporte en muchas partes del mundo, además de ser medallista de oro en Juegos Panamericanos en Lima, Toronto y Guadalajara, además de los Juegos Centroamericanos también con medallas de oro en Mayagüez y Cartagena. 

Desde el 2012, Paola Longoria no ha dejado de ser la número en su deporte, se mantiene en el número uno en el ranking de raquetbol y aspira a seguir dentro de las mejores atletas por un tiempo más, actualmente cuenta con 31 años de edad la nacida en San Luis Potosí. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo