Deporte

Paola Pliego gana demanda millonaria a la Conade por 'doping' falso

La esgrimista mexicana Paola Pliego se vio afectada por la situación que tuvo que cambiar de nacionalidad para poder competir de nuevo. 

Por  Alan Caña

Paola Pliego gana demanda millonaria a la Conade por 'doping' falso(EFE)

Paola Pliego gana demanda millonaria a la Conade por 'doping' falso | EFE

Ciudad de México.- Luego de una larga batalla entre la esgrimista Paola Pliego y la Conade por un supuesta prueba de doping "positiva", la mexicana de nacimiento pero de Uzbekistan por elección recibirá una indemnización de 15 millones de pesos por daños a la moral luego de que se demostrara que todo era un error. 

Todo esto sucedió antes de los juegos olímpicos de Rio 2016 cuando Paola dio positivo por modafinil, una muestra señalaba que se encontraban 540 gramos en su cuerpo, Esta prueba fue realizada por el Laboratorio Nacional de Control, quien era operado por la misma Conade y avalado por la (WADA) Agencia Mundial Antidopaje. 

Pero esta misma prueba fue revisada por un laboratorio en Alemania quienes demostraron que la prueba de orina no contenía ninguna sustancia ajena a la deportista por lo que le ha dado la razón a la mexicana. 

Pero esto afectó su carrera profesional pues Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima dejó de inscribirla en competencias lo que limitaba su participación a nivel internacional. 

Hace unos meses por la presión ejercida en la deportista y las ganas de estar en unos juegos olímpicos decidió renunciar a la nacionalidad mexicana y competir por Uzbekistán país con el que competiría en los próximos juegos olímpicos.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo