Deporte

Paola Pliego gana juicio contra Conade por falso positivo de doping

La esgrimista mexicana le gano la demanda a la Conade que tendrá que pagarle 15 millones de pesos, tras excluirla de JO en 2016

Por  Luis Sánchez

Paola Pliego le gana la batalla legal a la Conade.(Jam Media)

Paola Pliego le gana la batalla legal a la Conade. | Jam Media

La esgrimista mexicana Paola Pliego gana juicio contra Conade por falso positivo de doping que la bajó de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Paola Pliego quedo fuera dde la selección de esgrima de México para los Juegos Olimpicos de 2016, tras dar a conocer la Conade que habia dado positivo en el doping. Después de este hecho, la mexicana fue separada de la delegación mexicana y bloqueada en territorio mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La esgrimista se dijo estar agotada tras esttar en este proceso que la llevo cinco años en disputa ante la Conade.

"Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada.", comentó la esgrimista mexicana Paola Pliego.

Leer más: Liga MX: ¿Qué equipos podrían calificar a la liguilla junto a Cruz Azul y América?

La Conade deberá imdemnizar a la esgrimista por un monto de 15 millones de pesos tras darse el fallo del posible doping que se le achaco a la deportista en 2016.

La mexicana dio a conocer su postura en su cuenta de instagram y twitter, dando su agradecimiento a sus aficionados y dar a conoccer su sentir de lo que vivio tras ciinco años en disputa legal.

Leer más: Pumas: Sostuvo su primer entrenamiento de cara al Clásico Capitalino

"A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial", comentó en un escrito la esgrimista en sus cuentas de redes sociales.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo