Deporte

Para Bonilla, el regreso de aficionados al Azteca y CU está lejano

El presidente de la Liga MX ve poco factible el pronto regreso de aficionados al Azteca y CU

Por  Rigel Lopez

Enrique Bonilla ve lejano el regreso de aficionados al Azteca y CU

Enrique Bonilla ve lejano el regreso de aficionados al Azteca y CU

México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, detalló la situación que enfrenta la posibilidad de que  la afición regrese a los estadios Ciudad de México, que en un futuro cercano aún no podrá haber seguidores del Cruz Azul o el Club América ni tampoco en Ciudad Universitaria.

"Estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México. Hemos estado hablando y hemos intercambiado acuerdos, pero la situación en la Ciudad de México aún no nos permite comenzar (ni siquiera parcialmente) permitir que los fanáticos regresen a los estadios”. comentó el dirigente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bonilla agregó: "Por lo tanto, esperaremos que mejore la situación y que la Ciudad de México nos autorice a seguir adelante".

Plazas como Mazatlán o Aguascalientes a partir de este fin de semana albergarán al 40% de aficionados en sus estadios.

En algunos otros deportes los aficionados no han cumplido completamente con las regulaciones de salud. Enrique Bonilla cree que cuando el estadio permita a los espectadores volver a la cancha, el respetable debe de cumplir con la normativa establecida.

“El acuerdo de los jugadores  sigue siendo estricto. En las gradas creamos un convenio de 57 páginas, hecho a mano por el departamento de salud y presentado a cada estado y municipio donde tenemos estadios en la Liga MX. 

Bonilla dijo: "Creemos que la afición que participará asistiendo al juego actuará de acuerdo con el acuerdo anunciado y respetará su área y las instrucciones de la plantilla profesional del club".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo