Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Para Holanda sí fue penalti

MUNDIAL

Río de Janeiro, Brasil.- La selección de Holanda afirmó el lunes que el penal que le dio la victoria contra México fue claro y que unas declaraciones de Arjen Robben sobre la jugada se han malinterpretado.

El volante holandés cayó de manera exagerada en un contacto con Rafael Márquez dentro del área y consiguió que el árbitro sancionara el domingo un penal en tiempo de reposición. El artillero Klaas Jan Huntelaar convirtió para culminar la remontada de Holanda ante México en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Según algunas versiones de prensa, Robben confesó que se había tirado y el técnico mexicano Miguel Herrera culpo al colegiado portugués Pedro Proenca de la derrota. Pero la selección holandesa precisó en un comunicado que el extremo de Bayern Munich se refería a otra jugada en la primera mitad y no a la acción del penal, que según Robben fue muy claro.

Holanda entrenaba el lunes en las instalaciones del Flamengo en Río de Janeiro y Robben tenía previsto hablar a los medios de comunicación para aclarar la polémica.

La selección de Louis van Gaal se impuso 2-1 a México y se enfrentará a Costa Rica en los cuartos de final.