Deporte

Para Javier Aguirre dirigir en México no está en sus planes

Quien fuera director técnico de la Selección Mexicana ha confesado que en muchas ocasiones recibió ofertas para dirigir en México pero confiesa que su ciclo en tierras aztecas ya acabó. 

Por  Alan Caña

Para Javier Aguirre dirigir en México no está en sus planes(Vía Twitter)

Para Javier Aguirre dirigir en México no está en sus planes | Vía Twitter

Leganés.- El actual director del Leganés de España, Javier Aguirre a confesado que continuamente recibió ofertas para dirigir en México pero que las rechazó por saber que su ciclo en nuestro país ya culminó.

"Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, ex jugadores también, que son dueños de equipos, conozco a muchos y cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente" afirmó. 

Aunque lo que si acepta es que de regresar a México como directivo si está en sus planes y se manejando a equipos en primera y no de fuerzas básicas, pues considera que sus conocimientos a lo largo de su carrera lo avalan para lograr muy bien ese trabajo. 

"He sido un buen vinculo para gente que tiene alguna duda sobre ciertos personajes de futbol y ahí me veo yo. En fuerzas básicas no creo que tenga el vigor, ni la energía de estar todos los días corrigiendo a chiquitos"

Si me veo en una oficina organizando, me veo asesorando una consultoría, una dirección deportiva, yo creo que ahí puedo ser útil

Además se dio tiempo de analizar y felicitar a los jóvenes de la Sub-17 que participan en el Mundial de Brasil. 

"Me da muchísimo gusto que nuestra selección este en semifinales, un partido difícil contra Holanda, pero me da muchísimo gusto"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo