Deporte

Para La Volpe el Toluca está en el camino correcto pese a la crisis

Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, insistió este domingo en que, a pesar de la crisis de resultados en el torneo Apertura, su equipo va por buen camino

Por  EFE

Para La Volpe el Toluca está en el camino correcto pese a la crisis.(Jam Media)

Para La Volpe el Toluca está en el camino correcto pese a la crisis. | Jam Media

El argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, insistió este domingo en que, a pesar de la crisis de resultados en el torneo Apertura, su equipo va por buen camino y solo le falta demostrarlo con triunfos.

“Estamos en el camino correcto. A veces los resultados no se dan, es cuando más hay que sacrificarse, trabajar y cuando más atención hay que tener”, señaló el estratega en una rueda de prensa tras la derrota de este domingo por 0-1 ante el América.

Toluca mostró hoy un buen futbol en su estadio, pero en la segunda mitad el ecuatoriano Renato Ibarra anotó un gol en un contragolpe y le ocasionó al cuadro de La Volpe su tercera derrota en cuatro salidas, la segunda en igual número de apariciones en su estadio, con lo cual lo mantuvo en el penúltimo lugar del Apertura.

“El equipo me gustó en todos los sentidos, defensivamente ofensivamente, trató de manejar la pelota, pero está faltando el pase final, detalles que a veces son de racha. Tenemos jugadores de buen pie y no culminamos algunas jugadas”, señaló.

Según el estratega, el duelo ante las Águilas fue parejo y la diferencia estuvo en un descuido en el que dejaron a un jugador hábil como Ibarra en un mano a mano.

El que hacía el gol era factible que ganaba y nos metieron el gol”, explicó.

Ante los medios La Volpe analizó el desempeño de los Diablos y alertó sobre la importancia de que sus futbolistas no se desesperen.

Ricardo La Volpe durante un partido con el Toluca/Jam Media

“En la vida hay que ir controlado, midiendo y eso esta faltando a este equipo que había terminado bien el campeonato pasado. Cuando tenemos la posesión de la pelota, estamos acelerados y eso es por las ganas que tienen mis jugadores de ganar”, observó.

A una pregunta sobre qué hacer para cambiar la situación, La Volpe, que suele ser cortante con los periodistas, dijo que va a hablar con Ignacio Ambriz, el estratega del León que el año pasado implantó una marca de 11 victorias seguidas, a ver si le dice cómo hilvanar una seguidilla de victorias.

Tengo un amigo del futbol, Ambriz que cuando asumió ganó 11 ó 12 seguidos; eso es lo que tenemos que hacer y voy a hablar con él a ver cómo hizo y de esa manara tratar de que nuestros jugadores alcancen una racha de 4-5 partidos”, explicó.

Toluca es el equipo de peor ataque en el Apertura con un gol que hizo de última hora para empatar con Cruz Azul en un duelo en el que fue dominado. El cuadro de La Volpe ha recibido seis anotaciones en cuatro encuentros y comparte los lugares decimocuarto y decimoquinto en defensa.

El equipo reaparecerá el próximo sábado cuando visite al Rayados de Monterrey.