Deporte

Para Paola Longoria ya no le deben de quitar más dinero al deporte

Paola Longoria dijo que los apoyos de gobierno son fundamentales para los buenos resultados en las competencias

Por  Cornelio Figueroa

Para Paola Longoria ya no le deben de quitar más dinero al deporte.(Jam Media)

Para Paola Longoria ya no le deben de quitar más dinero al deporte. | Jam Media

La raquetbolista, Paola Longoria, se convirtió este fin de semana en la atleta mexicana con más títulos obtenidos en Juegos Panamericanos al conseguir su novena medalla de oro.

Oriunda de San Luis Potosí, Paola Longoria pudo triunfar en las 3 competencias en las que tuvo acción en Lima.

La individualidad, dónde venció en la final a María José Vargas de Argentina, la de dobles, dónde junto con Samantha Salas dio cuenta del equipo de Guatemala y también en equipos, en la cual con Monserrat Mejía derrotaron en la final a Argentina.

Tras convertirse en la mexicana con más medallas en juegos panamericanos, en una entrevista para Aristegui, Paola Longoria dijo que el apoyo de sus padres fue indispensable para impulsar su carrera deportiva, y consideró que los apoyos gubernamentales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) son esenciales para el buen desempeño de los deportistas.

Yo siempre lo he pedido abiertamente, el deporte es justamente el rubro al que ya no se le debe quitar más dinero, más presupuesto”.

Paola Longoria con una de sus medallas de oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019/Jam Media

Longoria consideró que los deportistas mexicanos necesitan una gran preparación, en particular 2019 es un año importante, ya que comienza el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si de verdad se quiere trascender, se necesita que se apoye al deportista, porque se cree que a través de patrocinadores podemos conseguirlo todo, pero es importante tener el respaldo, el apoyo de la Conade”.

La deportista confió en que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, comprenda la importancia de los recursos públicos para el deporte mexicano ya que hace algunos años estuvo .

También fue deportista y vivió todo este tipo de situaciones en años anteriores, y quien mejor que ella, que sabe y que entiende que el apoyo a los deportistas es esencial para nuestra preparación, para llegar en las mejores condiciones a competir y poder desempeñar un gran papel”.

Respecto a la venta de la casa que le fue incautada al empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, y la recaudación de 102 millones de pesos que serán destinados para apoyar a los deportistas mexicanos, Paola Longoria lo consideró como una “gran noticia”.

“Yo creo que el que nos premien por el esfuerzo, y tener una recompensa por esa gran actuación, porque pusimos todo nuestro esfuerzo, disciplina y dedicación mis compañeros y yo en estos Juegos Panamericanos, es una gran motivación”.