Deporte

Para Rafa Márquez se ha perdido el hambre de representar a México

Rafa Márquez, histórico futbolista mexicano habló de la falta de interés de algunos jugadores que no quisieron representar al Tri en la Copa Oro

Por  Cornelio Figueroa

Rafa Márquez durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.(Jam Media)

Rafa Márquez durante un entrenamiento con la Selección Mexicana. | Jam Media

Un histórico del futbol mexicano y la Selección habló sobre la actualidad del Tri y señaló que a diferencia de otros tiempos, los futbolistas ya no le dan tanta importancia a jugar con el representativo nacional.

En entrevista para Fox Sports, el cinco veces mundialista señaló que los tiempos “han cambiado”, aunque aseguró que jamás tuvo problema para sentirse orgulloso de representar a México.

Rafael Márquez previo a un partido con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018/Jam Media

El Káiser recordó que durante su paso en el futbol de Europa, siempre llevó “bien puesta” la bandera mexicana; no obstante, señaló que es una época diferente en la que los futbolistas no le dan tanta importancia a la Selección Mexicana.

En Europa siempre llevan la bandera bien puesta, pero los tiempos han cambiado y ahora quizá no se le da esa importancia a la Selección. Se respeta y quizá el pensamiento ha cambiado y no le dan tanta importancia como antes”.

De cara a la Copa Oro, la Selección Mexicana no contará con su plantel completo luego de la negativa de algunos jugadores  de ser convocados. Futbolistas como Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela le pidieron al técnico Gerardo Martino que no los llamara para el torneo de la Concacaf.

Ante lo sucedido el ex directivo de Atlas opinó que el interés de representar a México no es el mismo cuando están en Europa, pues “no necesitan a la Selección”.

Se ha perdido esa hambre, esas ganas de representar a tu país a pesar del nivel o de lo que es. Ciertos jugadores con jerarquía a veces no tienen la necesidad de estar de estar en selección con ese compromiso. Hay una molestia de los jugadores hacia como a veces es tratado”, afirmó Rafael Márquez para Fox Sports.

El histórico capitán del Tri resaltó el compromiso que se tiene de vestir la camiseta del tricolor “No somos realistas de lo que representamos a lo, seguimos pensando que estamos en el nivel en el que estamos en el tiempo. Se tiene un compromiso con la patria, con el país, con la afición y lo que te ha dado el futbol mexicano, eso se ha perdido”, puntualizó Márquez.

Rafa Márquez durante un partido con la Selección Mexicana en su último Mundial/Jam Media

Por otra parte, el defensa central externó su comprensión hacia el técnico de México, Gerardo Martino, quien está sorprendido de que los mexicanos se nieguen a ser convocados con su selección.

tiene razón que es difícil de entender porque los futbolistas no quieren venir, cuando a lo mejor en su país mueren por ir a su selección. A pesar de ser un Messi o Dybaba que mueren por estar con la celeste”, finalizó.