Deporte

Para mí era algo increíble e imposible

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- En su primera experiencia como prospecto en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, el mazatleco Alejandro Noris resultó campeón en la Liga Clase Doble A.

El segunda base llegó a la Academia en El Carmen, Nuevo León, el 5 de junio, y casi dos meses después puede presumir lo que muchos peloteros de tanta trayectoria nunca lograron: ser campeón.

>

El hermano menor de Rogelio Noris tuvo números de .206 (102-21) en 34 juegos con cuatro dobletes, un jonrón, nueve carreras anotadas, cinco empujadas, cinco bases por bolas, tres por golpe y 17 ponches.

Aunque su promedio ofensivo resultó bajo, contribuyó al gallardete del equipo MTYAGS, que en su róster integra a peloteros de los Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

¿Cuando empezaste a jugar sentías nervios?

Si claro, como no, sobre todo el portar el jersey de Rieleros para mi era algo increíble y casi imposible pero cuando estás parado con el bate y te enfrentas al pítcher te das cuenta que es la realidad del sueño que tienes desde niño y no sabes cómo reaccionar, pero el saber controlarte en esos momentos es lo que te hace un gran pelotero.

¿Cómo te sientes por tu campeonato en tu debut?

Primeramente estoy muy agradecido con la organización por haberme dado la oportunidad de haber ido a la Academia, ya que como primera vez de participar en esa liga me siento muy motivado por el campeonato.

¿Cuál fue la clave del éxito?

Se obtuvo gracias al esfuerzo y la dedicación que le doy día a día, es una rutina que a veces parece muy fastidiosa, pero cuando termina una temporada te das cuenta que lo que se obtiene es lo que quisiste y es la satisfacción que tienes como pelotero al lograr un campeonato, que más que nada son los trabajos que se realizan en equipo durante toda la temporada.

>

¿No te afectó el llegar ya empezada la Liga?

No, gracias a Dios cuando llegué me encontré con la sorpresa de que el equipo carecía de un segunda base, la cual es la posición en la que yo iba firmado, para mí fue sorpresivo que en cuanto llegué, el mánager Rubén Estrada me dio la confianza de ser titular en todos los juegos, siendo que yo iba a Monterrey con la mentalidad de buscarme un lugar y competir con los demás, no fue así y a diario él me dio la confianza desde un principio.

¿Qué sigue para ti?

Voy a disfrutar ocho semanas con mi familia, me dijeron que me siguiera preparando para estar listo el 1 de octubre para la Liga Rookie de invierno (Novatos) en la misma Academia, para regresar con mejores números y hacer una temporada más larga.

En esta nota:
  • México
  • Mazatlán
  • Noticias
  • Beisbol
  • Alejandro Noris
  • Academia
  • Campeón
  • Rieleros de Aguascalientes
  • Rubén Estrada
  • Sultanes
  • Monterrey