Selecciona tu región
Deporte

“Para mí es algo muy especial recibir el homenaje”: Adán Amezcua

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Mazatlán.- Adán Amezcua siempre dio de que hablar dentro de los diamantes por como vivía al máximo cada una de las ocasiones que le tocaba defender el plato.

Ese carácter le valió para ganar múltiples campeonatos con los Tomateros de Culiacán, además de con México dentro de Series del Caribe, además de ser elegido en más de una ocasión para reforzar al equipo azteca.

Sin embargo, la fiesta caribeña que más recuerda el ex receptor fue la del 2002, cuando tuvo una destacada actuación que le permitió ser elegido como el jugador más valioso del certamen.

Su palmarés de dos campeonatos y otros dos subcampeonatos, además de la distinción individual fueron finalmente un gran escaparate para que, al oriundo de Mazatlán, Sinaloa lo eligieran como uno de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama del Caribe.

Ante dicha distinción, Amezcua se mostró emocionado desde el momento de pasar a recibir su placa.

Tras el evento, el “General” dio sus impresiones sobre el homenaje, además de dejar entrever una futura sorpresa dentro del argot político.

¿Cuál es tu sentir de este reconocimiento?
Si, se llegó el día por fin. Lo disfrutamos mucho a pesar del tema de la pandemia. Para mí es muy especial, porque Culiacán es el campeón y la sede es Mazatlán, donde yo nací.

Se da a lado de Rodrigo López, compadre tuyo, ¿cuál es tu impresión?
Increíble. Rodrigo y yo siempre hicimos batería, es una amistad muy grande y todo se va enlazando con los ingredientes antes mencionados.

Leer más: MLB: Trevor Bauer llega a un arreglo con los Dodgers de Los Ángeles

¿Cuál es el futuro de Adán Amezcua?
Aún estamos viendo que vendrá a corto plazo. No descartamos volver al béisbol, por otro lado, seguir en los terrenos empresariales que lo hemos venido haciendo y por qué no, a la mejor en los próximos días les puedo dar una sorpresa dentro de la política.

Síguenos en