Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paraguay buscaría a La Volpe para Rusia 2018

FUTBOL

México, DF.- (El Universal) La selección mayor de Paraguay estaría buscando que el entrenador Ricardo Antonio La Volpe, sea su próximo timonel, de acuerdo con revelaciones del argentino.

La Volpe indicó que fue contactado por dos representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para hacerse cargo de la selección, según recoge el diario español Marca en su sitio web.

"Me hablaron dos o tres gentes, pero no tengo ningún dirigente en específico, todavía no. Tengo dos o tres comentarios que me mandaron", señaló.

Buscando un entrenador para clasificarse en el próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, la APF ha tenido en la mira al argentino Marcelo Bielsa, pero ahora todo indicar que las negociaciones se trasladarían a su compatriota.

Como jugador, La Volpe fue parte de la selección campeona del Mundial de 1978.

Asimismo ha sido entrenador de diversos clubes de la liga mexicana de futbol, entre algunos: América, Toluca, Atlante, Puebla, Monterrey y Guadalajara, de este último fue expulsado y enfrenta un proceso legal tras ser acusado de un presunto caso de acoso sexual.

También ha sido director técnico de la Selección Mexicana de la que tomó mando el 22 de octubre de 2002 y hasta 2006, tiempo en el que dirigió al equipo en torneos como la Copa Oro 2003, la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y en ese mismo año, nuevamente, la Copa de Oro de la CONCACAF.