Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paralímpicos sinaloenses suman 22 medallas más, en la Olimpiada Nacional

SINALOA

Cuernavaca, Morelos. ISDE.- Sinaloa conquistó 22 medallas más en la Paralimpiada Nacional 2014 incluyendo 10 metales dorados en una actuación muy sobresaliente tomados de la mano deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Gabriela Viridiana González Santacruz cuarto lugar en Londres 201 logró dos de oro más para llegar a tres en su cuenta personal mientras que el medallista de bronce en la misma justa universal, Jorge Benjamín González logró otro oro de la misma forma Marco Antonio Espinoza, acumula dos metales dorados y Joel Antonio Guerrero lo hizo en esta justa que dirá adiós este lunes con su última jornada en la Unidad Deportiva Centenario.

MEDALLAS GANADAS POR ADECIDEVI

Siete oros, cuatro platas y tres bronces en una segunda jornada espectacular.

Dos metales dorados se colgó la reina del atletismo Gabriela Viridiana una en salto largo con 3.75 metros de la categoría junior y la otra en los relevos 4 por 100 cerrando fuerte para marcar 1:05:96 coordinando esfuerzos con Eblin Higuera, Melissa Gutiérrez y Sonia Rojas.

Jorge Benjamín González dominó los 400 metros planos con facilidad para acreditar oro con marca de 50:12 .

Joel Antonio Guerrero ganó oro en salto de longitud con 4.59 metros y cerró el relevo 4 por 100 en gran forma para un crono de 52:92 en compañía de Javier Daniel Iñiguez,Rodrigo Rodríguez y Jesús Leobardo Mojarro.

Oro se llevó en lanzamiento de disco infantil Florencio Liera Solis con marca de 14.61 metros, Rodrigo Alonso Rodríguez Sandoval volvió a ganar oro en salto de longitud juvenil mayor con 5.79 metros.

Las preseas de plata se las adjudicaron Diego Villalobos García en 400 metros infantil , Jesús Alberto Rodríguez en 400 metros junior, Jesús Mojarro en lanzamiento de jabalina y Héctor Gámez en bala categoría junior. Los bronces fueron conseguidos por Manuel Valdez Valenzuela en judo categoría junior , división 65 kilos, Jesús Rosario Rojo salto de longitud y Sonioa Rojas en salto de longitud.

DEPORTISTAS ESPECIALES

En jornada vespertina los deportistas especiales ganaron tres oros, dos platas y tres bronces.

Marco Antonio Espinoza es la figura con oros en salto de longitud infantil C-3 dominando los 100 metros libres y el salto de longitud con 5.14 metros.

Guillermo Llanes Rivera obtuvo medalla de oro controlando la prueba de los 200 metros C-1 juvenil menor y se llevó el bronce en los 100 metros planos. Dos medallas de plata se adjudicó Sonia Daniela Mancinas Marín en 100 metros planos C-1 y 200 metros planos. Mientras que los bronces fueron logrados por Alma Valdez en 100 metros planos y Dalia Núñez en lanzamiento de disco.