Deporte

Parecíamos competitivos, pero cuenta mañana y el domingo: Checo Pérez

Sergio Pérez acabó en séptima posición los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, declaró este viernes en Montreal que parecían “competitivos”

Por  Cornelio Figueroa

Parecíamos competitivos, pero cuenta mañana y el domingo: Checo Pérez.(AFP)

Parecíamos competitivos, pero cuenta mañana y el domingo: Checo Pérez. | AFP

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó en séptima posición los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en Montreal que parecían “competitivos”, pero que “lo que cuenta es” lo que pase este sábado “y el domingo”.

“Hicimos mucho trabajo hoy y parecíamos competitivos, pero lo que realmente cuenta es mañana y el domingo”, comentó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara, que dio un total de 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el que marcó el noveno tiempo en el entrenamiento matinal y el séptimo  de la jornada (1:13.003), en el segundo, en el que se quedó a ocho décimas del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido este viernes.

Checo Pérez durante las prácticas en el Gran Premio de Canadá/AFP

“La pista estaba bastante sucia durante todo el día, por lo que había una gran evolución de la misma a cada vuelta, hasta el final de la sesión”, explicó el bravo piloto tapatío, que es noveno en el Mundial, con 13 puntos.

Rodamos con diferentes configuraciones en el coche, recopilando la información que necesitábamos y analizando qué partes son las que mejor funcionan”, apuntó.

“La principal labor para esta noche es la de elegir la mejor solución posible para ser aún más competitivos mañana”, opinó 'Checo', que logró uno de sus ocho podios en la categoría reina del automovilismo en Canadá, hace siete años, cuando acabó tercero a bordo de un Sauber.

La parrilla siempre está apretada y todos los equipos de la zona media parecen muy parejos de nuevo”, apuntó el mexicano.

Checo Pérez durante las prácticas en el Gran Premio de Canadá/AFP

“Las prestaciones de los neumáticos y la alta degradación va a jugar asimismo un papel importante el domingo; y debería hacerlo todo más interesante”, manifestó 'Checo' Pérez este viernes en Montreal.

Esta nota incluye información de: EFE