Deporte

París FC y Lyon son eliminados de la Copa de Francia por disturbios en las gradas

Por Alan Caña

-

Francia.- La Federación Francesa de Futbol (FFF) a través de su Comisión Disciplinaria han dictaminado que los equipos París FC y Lyon no continúen con su participación en la Copa de Francia luego de que en el partido del 17 de diciembre en los 32vos de final se presentaron disturbios de las porras de ambos equipos que impidieron que el juego pudiera llevarse a cabo de la mejor manera por lo que han decidido no continuar con ese partido y darlo por perdido.

El comunicado tambien reveló las sanciones para los clubes además de la eliminación de la Copa de Francia de la temporada 2021-2022. En el cao del París FC tendrá una multa de 10 mil euros, mientras que el Lyon será de 52 mil euros. Por si fuera poco la FFF dictaminó que el equipo de Ligue 1 en este caso el Lyon no pueda participar en la edición 2022-2023 de la Copa de Francia. En lo que respecta al torneo local, no podrá ser acompañado por su afición a los partidos como visitante hasta el final de la temporada.

Por otro lado el París FC que milita en la Ligue 2 tendrá que cumplir con 5 partidos de veto para su estadio, por lo que ningún aficionado podrá estar presente en el inicio de la temporada a partir de enero de 2022. De esa manera la Federación Francesa de Futbol busca imponer un precedente para evitar que los aficionados vuelvan a incurrir en situaciones que pongan en peligro la seguridad de los jugadores y de otros aficionados.

Leer más: Erling Haaland habría revelado su deseo de jugar en España antes que la Premier League

La FFF reveló las sanciones para ambos equipos  | Foto: Captura

El juego terminó empatado a 1 el pasado 17 de diciembre, se jugaron 45 minutos pero fue al descanso cuando los aficionados de ambos equipos saltaron al campo para comenzar los desmanes que 10 días más tarde le costaron una sanción a sus equipos. Con esta situación el club Niza quien estaba esperando al ganador de esta serie para ahora ha avanzado a los 8vos de final de manera automática. 

El Lyon en la Ligue 1 marcha en el lugar 13 con 24 puntos, se han jugado ya 19 jornadas y está muy lejos de la zona de torneos europeos, contrastando con su temporada de hace dos años en donde cayó en las semifinales de la Champions League ante el PSG. En lo que respecta a París FC en la Ligue 2 se ubica en el lugar 3 de la general con 19 partidos jugados y 36 puntos, solo a 2 del líder que es el Ajaccio.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más