Deporte

Partido amistoso México vs Costa Rica peligra debido al Covid-19

La Selección Mexicana y Costa Rica se enfrentarán el próximo miércoles, pero el partido se encuentra en peligro de ser cancelado debido al Covid-19 y a la situación sanitaria

Por  Cornelio Figueroa

Partido amistoso México vs Costa Rica peligra debido al Covid-19.(Jam Media)

Partido amistoso México vs Costa Rica peligra debido al Covid-19. | Jam Media

El partido amistoso que la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica disputaran el próximo miércoles en el estadio Azteca, que marcará el regreso a la acción de ambas selecciones tras el parón por la pandemia de coronavirus, podría no disputarse debido a problemas del país ‘tico’ con protocolos de salud.

La Federación Costarricense de Futbol sigue sin recibir respuesta del Ministerio de Salud de Costa Rica de su pedido de que los jugadores de la selección que regresen al país después de jugar contra México, no tengan que guardar cuarentena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las normas de salud de Costa Rica señalan que los jugadores ‘ticos’ que vuelvan a su nación de países como México deberán estar quince días aislados para descartar que hayan sido contagiados de Covid-19, lo que alejaría a los futbolistas de sus equipos, por lo que los clubes ticos no cederían a sus jugadores por esta razón.

Así lo confirmó Rodolfo Villalobos, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, en una entrevista con el medio local Teletica Deportes Radio. El dirigente habló sobre los contratiempos que ha tenido con Hernán Solano, titular del ministerio de salud.

Nosotros (la Federación) presentamos la petición hace más de tres semanas; nos dijeron, extraoficialmente, que no habría problemas, pero es la hora que seguimos buscando una respuesta. Es más, le mandé un audio a Hernán (Solano, ministro de salud) pero no me responde”

La respuesta ya urge: “Sería una vergüenza para el país que nuestra representación nacional, bajo un estricto protocolo, donde se paga un avión privado para viajar en burbuja, no lo pueda hacer y que si le permita a un turista ingresar al país simplemente con una prueba PCR”.

El mandamás de la Federación costarricense anotó que su organismo no recibirá ganancias del partido, pues el objetivo es reactivar la parte deportiva de la selección. Además, sentenció que si deben realizar el aislamiento, no viajarán y desistirán del partido contra México.

Cabe señalar que para este encuentro amisto programado para el próximo miércoles 30 de septiembre, la selección de México como la de Costa Rica, solo convocaron a jugadores que militan en su país, sin llamar a los que juegan en otras ligas, por lo cual el panorama para que el partido se lleve a cabo se ve más complicado.

Te puede interesar:

MLB: Alejandro Kirk y su gran noche con los azulejos de Toronto

Luis Suárez es investigado por posible trampa en su examen de italiano

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo