Deporte

Paul Aguilar hace historia al llegar a 20 semifinales con América

El futbolista sinaloense llegó a las Águilas en 2011 y desde entonces ha estado presente en 20 semifinales con el equipo azulcrema. 

Por  Alan Caña

Primer título con América en 2013(Jam Media)

Primer título con América en 2013 | Jam Media

Ciudad de México.- Su partido ante Monarcas marcó una nueva historia en el equipo de América y es que el lateral derecho de las Águilas, Paul Aguilar se ha puesto como el jugador con más semifinales jugadas con el conjunto de Coapa. 

Superando a Luis Roberto Alvez "Zague" quien tenia el récord con 19, quien aun puede presumir ser el máximo anotador del equipo con 162 dianas en su estancia con el equipo que lo vio crecer como futbolista. 

Paul Aguilar llegó al América en el lejano 2011, cuando el equipo era dirigido por Carlos Reinoso, el sinaloense llegaba de Pachuca donde ya había sido campeón. En su nueva etapa con las Águilas quería hacer historia. Aunque en su primer oportunidad no pudo brillar por el mal momento que vivía la institución. 

Desde la llegada de Miguel Herrera posteriormente, Aguilar se consagraría como un inamovible del técnico mexicano, sus contantes llamados a selección lo mantenían en forma, así logró convertirse en el capitán del equipo. Desde ese momento hasta ahora no ha dejado el gafete. 

En 2014 se perdió la posibilidad de jugar una semifinal más ante los Pumas debido a problemas con su director técnico en ese momento, Antonio Mohamed, que a la postre levantaría el título consiguiendo al estrella numero 12. 

 

Ha sido campeón con América de 3 Ligas MX, 2 Concachampions, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones. El canterano de Pachuca oriundo de Concordia, Sinaloa ha hecho historia con uno de los equipos más grandes de México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo