Deporte

Paúl Morales se enfocará en el Panamericano Juvenil y Olimpiada

El luchador navolatense se alista para la Olimpiada Macro Regional a realizarse en Hermosillo

Por  Horacio Beltrán

Paúl Morales (izq.), tiene grandes retos este año.

Culiacán, Sinaloa.- El luchador navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez dijo q ue dos de sus objetivos principales este año son representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo en Guatemala y buscar su quinta medalla consecutiva en la Olimpiada Nacional.

SE RECUPERA

Morales participó recientemente en el clasificatorio nacional de luchas asociadas en Querétaro, pero después de dos combates tuvo que retirarse de la competencia al resentirse de una lesión en la rodilla.

El seleccionado de Sinaloa viajó a la Ciudad de México para rehabilitarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con el mismo doctor que atiende a la taekwondoín guasavense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

La próxima competencia de Paúl Morales, quien participa en la división de 130 kilogramos, será la Olimpiada Macro Regional que se desarrollará del 28 al 31 de marzo, en Hermosillo, Sonora, con la participación de diez estados.

Otro de los eventos en puerta del gladiador sinaloense será el Campeonato Nacional de Federación, a realizarse del 10 al 12 de mayo en Ciudad de México, donde buscará asegurar su boleto al Panamericano Juvenil que se efectuará del 28 a 30 de mayo en Guatemala.

La Olimpiada Nacional 2019 de luchas se realizará del 2 al 9 de junio, en Chetumal, Quintana Roo.

Otro de los objetivos de Paúl Morales, estudiante del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (INECIPE, es participar en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará en el mes de agosto en Estonia.

El entrenador Orestes Morales, dijo que su sobrino Paúl se encuentra en el primer lugar del ranking nacional Juvenil de la división de 130 kilogramos y entre los primneros tres lugar dentro de la Primera Fuerza.

"Paúl sabe que es muy importante llegar en buenas condiciones al selectivo en Hermosillo, para buscar la calificación a la Olimpiada Nacional", externó Orestes.

  • LUCHAS ASOCIADAS
  • PAÚL MORALES BOJÓRQUEZ
  • NAVOLATO
  • OLIMPIADA NACIONAL
  • PANAMERICANO JUVENIL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo