Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Pedrín" exhibe su boxeo en la Expo Educativa

MAZATLÁN

Buscando tener un acercamiento con la gente que lo apoya y tratando de incentivar la practica del boxeo en la juventud, el campeón mundial Minimosca Pedro Guevara tuvo una exhibición de tres rounds dentro del último día de actividades de Expo Educativa EL DEBATE 2014.

"Qué bueno que EL DEBATE nos invitó a su evento ya que en él tuvimos la posibilidad de mostrar a la gente lo que es el boxeo. Que miren que los peleadores somos como cualquier persona y que no somos nada fuera de lo común. Creo que los niños y jóvenes que vieron está exhibición ya podrán tener otra perspectiva de lo que es el deporte", comentó Guevara.

Causa furor. Ante la mirada de cientos de estudiantes que asistieron al centro de convenciones, el campeón porteño subió al ring para dar una exhibición, en la cual se enfrentó en tres episodios ante su primo y también boxeador Eduardo "Monstruo" Guevara.

Desde la calistenia, los asistentes se aglomeraban para observar el trabajo del peleador.

Cuando sonó la campana, los gritos ensordecedores se soltaron y cimbraron el recinto.

Aunque el pleito era netamente de exhibición, los pugilistas se entregaron en el encordado para mostrar a los estudiantes un combate lo más cercano a la realidad.

"Siempre es bueno tener el acercamiento con la gente, que ellos miren lo difícil que es esta disciplina, pero también que se interesen por ella. El boxeo es un gran deporte y eso es lo que se busca con estas exhibiciones, que lo vean de cerca."

Al finalizar la muestra, Guevara interactuó con los asistentes, los cuales admiraban la sencillez del campeón.

"Nunca lo había mirado en persona. Sé quién es pero por la televisión. Pensé que era diferente como persona, pues ya ves que es peleador famoso. Pero no, es igual que cualquiera de nosotros", comentó Javier Rivera, asistente a la exhibición.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LB8M74JIJ0w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>