Deporte

Pedro Aquino firmó su vínculo de cuatro años con América

El futbolista peruano llegó a un acuerdo con las Águilas del América

Por  Luis Sánchez

Pedro Aquino es nuevo refuerzo de las Águilas del América.(Jam Media)

Pedro Aquino es nuevo refuerzo de las Águilas del América. | Jam Media

Águilas del América llegó a un acuerdo con el futbolista peruano, Pedro Aquino, quién firmó por cuatro años y reportará con el cuadro americanista en las próximas horas para ponerse a las órdenes de Santiago Solari.

Aquino arribo al futbol mexicano en 2017 con Lobos BUAP, donde permaneció hasta el 2019, de ahi emigro a los Esmeraldas del León donde estuvo del 2018 al 2020, se coronó campeón en el torneo pasado al vencer a los Pumas de la UNAM en la gran final.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El peruano es internacional absoluto con la Selección de fútbol del Perú desde 2016, logró disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Entre 2011 y 2013 fue internacional en categorías inferiores con Perú.

Aquino fue llamado por primera vez por Ricardo Gareca para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Debutó el 1 de septiembre en un partido contra Bolivia formando parte del equipo titular con resultado en contra de 2 a 0.

El torneo pasado, Aquino disputó 14 partidos y no anotó gol, se espera que con América el peruano le de más juego en el mediocampo al equipo de Miguel Herrera, quienes han padecido de buenos resultados los últimos torneos.

Pedro Aquino se une a una lista selectiva de extranjeros en el plantel azulcrema, la cuál esta conformda por; Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Nicolas Benedetti, Leonardo Suárez, Sergio Díaz, Federico Viñas, Nicolás Castillo, Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Estos dos últimos, son los principales candidatos a abandonar la institución, aunque en caso de no encontrarles acomodo en otro equipo, uno de ellos sería el sacrificado y no será registrado para el Guard1anes 2021.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo