Deporte

Pedro Aquino se perderá la fecha 2 con el América

El peruano será baja por molestia muscular; desde que llegó, Solari mencionó que no estaba al 100

Por  Luis Sánchez

Pedro Aquino estará fuera en la jornada 2 con el América.(Jam Media)

Pedro Aquino estará fuera en la jornada 2 con el América. | Jam Media

El mediocampista peruano de las Águilas del América, Pedro Aquino, se perderá la jornada 2 del torneo Clausura 2021 ante Rayados de Monterrey, debido a que tiene molestia muscular.

El peruano se reportó en los entrenamientos desde el lunes, sin embargo, durante la sesión resintió una dolencia que aquejaba de tiempo atrás y de inmediato lo separaron del grupo para dosificarle las cargas de la práctica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El martes y miércoles, el sudamericano trabajo en el gimnasio, y este jueves no entrenó al parejo del grupo que en esta ocasión trabajó bajo las órdenes del Auxiliar Técnico.

A última hora, el día de hoy se decidió que no viajará con el equipo y se esperara hasta la siguiente jornada para ver una mejor evolución de su molestia muscular.

El director técnico, Santiago Scolari, espera estar con el equipo este fin de semana, despues de hacer el viaje a Estados Unidos para tramitar su visa de trabajo, y por ende hacer su debut en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El peruano arribó a Coapa para ser el equilibrio en el esquema de Solari, quien deberá repetir con Richard Sánchez en esa posición.

Leer más: Paúl Aguilar podría jugar al lado de Carlos Vela en la MLS

Es internacional absoluto con la Selección de fútbol del Perú desde 2016, logró disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Entre 2011 y 2013 fue internacional en categorías inferiores con Perú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo