Selecciona tu región
Deporte

Pedro Caixinha deja de ser técnico del Cruz Azul

Por Cornelio Figueroa

-

El portugués Pedro Caixinha dejó de ser este lunes el director técnico del Cruz Azul, así lo hizo saber la directiva de la Máquina por medio de un comunicado en redes sociales, destitución que fue por mutuo acuerdo, añadió la directiva.

El cese de Caixinha se dio tras el empate de 1-1 ante las Chivas el pasado sábado, además de que en la última semana solo pudo sumar dos unidades de nueve posibles en la jornada doble de la Liga MX.

“Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su Cuerpo Técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, fue parte de lo que publicaron los cementeros.

La 'Máquina' marcha en la onceava posición el Apertura 2019, con 10 unidades tras ocho jornadas jugadas. En 85 partidos dirigidos con Cruz Azul, ganó 39, empató 25 y perdió 21.

El estratega llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018, torneo en el que no pudieron avanzar a la liguilla del futbol mexicano. Para el Apertura 2018, ya con Ricardo Peláez en la directiva, se coronó en la Copa MX, además de que llegó a la final en la Liga MX, misma que perdió ante América por 2-0 en el global.

En el Clausura 2019, el Cruz Azul fue eliminado en los cuartos de final por el América. El semestre actual lo comenzó con la obtención de la Supercopa tras vencer a Necaxa.

Pedro Caixinha dirigiendo un partido con el Cruz Azul/Jam Media

Los cementeros sostendrán un partido amistoso ante el Atlas en los Estados Unidos por el parón de la fecha FIFA por lo que aprovechará, Ricardo Peláez, director deportivo del club, buscará a un nuevo entrenador, para recuperar el rumbo en el torneo y disputar la final de la Leagues Cup, frente a los Tigres el próximo miércoles 18 de septiembre.

Síguenos en

Últimas noticias