Deporte

Pedro Troglio entrenador del Olimpia, no ve imposible remontar en el Azteca y eliminar al América

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio aseguró que aunque van con desventaja a la Ciudad de México no hay nada que imposibilite que su equipo remonte y elimine al América.

Por  Alan Caña

Pedro Troglio ve posible eliminar al América en el Azteca(Foto: EFE)

Pedro Troglio ve posible eliminar al América en el Azteca | Foto: EFE

Honduras.- Luego de la derrotó sufrida este miércoles en la Concacaf Liga de Campeones, Pedro Troglio DT del Olimpia aseguró que aunque su equipo va con el marcador en contra a la Ciudad de México no hay nada que haga pensar que no puedan eliminar al América ya que en su historial ha dejado fuera a equipos como River Plate y Boca Juniors. 

"Perdiste de local y tiene que ir a jugar como visitante en una potencia del futbol de Concacaf, es difícil pero nada es imposible, tenemos que jugarlo, ahora vamos a pensar en el campeonato local y de ahí pensaremos de lleno en la vuelta, yo soy optimista por naturaleza", comentó. ",e ha tocado llegar a finales eliminando a Boca o River y después perdiendo con el último de la tabla". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Troglio vio como un total aprendizaje total el partido ante América, asegura que es mejor enfrentarse a ese tipo de rivales y jugar a ganarles ya que en su mentalidad está llegar a lo más alto derrotando a los mejores no lograr llegar derrotando a los más sencillos. Piensa que es mejor quedarse en semifinales jugando a tope contra el mejor y que sus jugadores aprendan de estos duelos. 

Leer más: ¿Qué significan los aros de colores del logo de Juegos Olímpicos? Te lo explicamos

Pedro Troglio en la semana previo al partido comentó que su equipo no temía del América ni de ningún otro equipo mexicano y en su duelo de este miércoles lo demostró con el dominio de los primeros minutos del partido hasta que en una desatención concedió los dos goles solo en 3 minutos. Primero Federico Viñas al 41' y al 44' apareció Sergio Díaz. El descuento por los hondureños fue de Yustin Arbodela a los 89'. 

América tiene ventaja de 2-1 en la global | Foto: AFP

América recibirá la vuelta de los octavos de final este miércoles 18 de abril en la cancha del Estadio Azteca, solo tiene que mantener el marcador o ampliarlo, incluso puede perder por un 0-1 y por goles de visita estaría calificando a los 4tos de final. Cualquier marcador en favor de los centroamericanos superando el 0-1 dejaría fuera al conjunto azulcrema. 

Más acciones de equipos mexicanos

El martes arrancó la Concachampions en donde el cuadro de Cruz Azul visito al Arcahaie en República Dominicana pero el marcador no fue nada favorable pues empataron a cero dejando todo para la vuelta. Este miércoles además del equipo de América, también León tuvo actividad pero le alcanzó para el empate ante el Toronto. 

Leer másPartidos para hoy 8 de abril de Concachampions, Europa League y más: dónde y a qué hora verlos

Esas series tendrán que definirse de buena manera para los equipos mexicanos si quieren avanzar, en el caso de América aunque ganó no tiene su lugar asegurado pero tiene la ventaja de tener el marcador de su lado y así jugar con la desesperación del rival. 

El último equipo que verá acción este jueves en le cierre de la jornada 1 de la Concachampions es el Monterrey otro de los equipos fuertes de México y que ha sido protagonista de la Concacaf al lograr un tricampeonato de forma consecutiva en la competencia. Su partido será también de visita ante el equipo de Atlético Pantoja.

 

 
Sergio Esquer y Faustino Hernández rebasan por la izquierda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo