Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pelé alaba a Di Stéfano

LUTO

Brasil.- (El Universal) El ex futbolista brasileño Pelé alabó hoy al legendario Alfredo Di Stéfano, quien murió a los 88 años, y lo calificó como un pionero que le abrió las puertas de Europa a jugadores latinoamericanos.

"Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano. Él fue un pionero. Qué dios lo tenga en su selección" , expresó 'O Rei' , en declaraciones que divulga el portal 'GloboEsporte'.

Al comentar la muerte de la 'Saeta Rubia', Pelé recordó que durante "muchos años" el Real Madrid, club con el que brilló el hispano-argentino, y el Santos, disputaban "cuál era el mejor equipo del mundo" . "Lo mismo sucedía con Pelé y Di Stéfano" , agregó.

Dos veces vencedor del Balón de Oro, Di Stéfano fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid, club al que defendió entre los años 1953 y 1964 y con el que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960 y una Copa Intercontinental.

El ex jugador sufrió un ataque cardiorrespiratorio el sábado, tras lo cual fue ingresado en estado grave en un centro de salud de Madrid, donde falleció.