Selecciona tu región
Deporte

Pelé es hospitalizado; su cáncer habría aparecido una vez más

Por Alan Caña

-

Brasil.- Este jueves se reveló que Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" había sido ingresado al hospital Albert Einteins para realizársele unos análisis de rutina luego de que hace algunos meses se le había retirado un tumor de su colon, ahora en su revisión los médico habrían detectado algunos nuevos problemas en donde el mismo cáncer su pudo haber extendido a otras partes de su cuerpo

De acuerdo con ESPN, el exjugador de 81 años ingresó este jueves al nosocomio como parte de unas pruebas se rutina, y practicarle quimioterapia pero entre los estudios realizados se habría descubierto posibles "nuevos focos de cáncer", lo que ha alertado a los médicos por la salud del astro brasileño. Según estos nuevos avistamientos Pelé tendría problemas en su intestino, hígado y pulmón

Por ahora su representante no ha dado nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de Pelé, peso se dice que está estable. Se espera que en las próximas horas se de una nueva versión sobre su salud. El brasileño apenas días atrás había compartido algunos mensajes para Cristiano Ronaldo y Paco Gento. Pelé fue ingresado al hospital en septiembre de 2021 cuando se le extirpó el primer tumor de su colon. 

Leer más: Liga MX Femenil: Alejandria Godinez alaba al América pero asegura que Rayadas saldrá con los 3 puntos

En su redes sociales no se ha dado ninguna noticia por el momento, Pelé las ha hecho una gran herramienta para mantener alerta a todos sus seguidores pues en más de una ocasión por ese medio ha dado a conocer sus avances y sus altas del hospital por lo que se espera que esa sea la manera en la que anuncie su nueva actualidad que no deja de preocupar a todos sus fieles seguidores. 

Pelé es internado en un hospital en Brasil | Foto: Instagram Pelé

La vida del campeón del mundo ha sido complicada en los últimos 4 meses en lo que se la ha vivido en el hospital para sus revisiones, desde entonces ha estado cuidando todo lo que hace para recuperarse de la mejor manera. La última vez que fue internado fue previo a Navidad de 2021, ahí Pelé pasó algunos días más en el hospital, pero aseguró que las festividades las pasaría junto a su familia por lo que días antes del 25 pudo salir. Luego de eso no volvió hasta ahora. 

Leer más: LaLiga: Real Madrid celebra los 150 partidos de Carlo Ancelotti al frente del equipo

Pelé es uno de los últimos grandes exponentes del futbol de antaño, el brasileño que dejó una marca en el futbol como en varias generaciones que sin dudar han declarado que él es el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de Diego Armando Maradona quien falleció hace ya un año, o en el caso de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más