Deporte

Pelé reta a Cristiano Ronaldo a igualar su marca goleadora

El Rey Pelé reta a Cristiano Ronaldo a alcanzar su marca de más de 1000 goles, aunque el brasileño afirma que necesitará mucha salud y suerte. 

Por  Alan Caña

Pelé reta a Cristiano Ronaldo a igualar su marca goleadora(Cortesía)

Pelé reta a Cristiano Ronaldo a igualar su marca goleadora | Cortesía

Brasil.- Uno de los personajes más recordados en el futbol claramente es Edson Arantes do Nascimiento o simplemente 'Pelé', ha lanzado un reto al astro portugués Cristiano Ronaldo para que supere sus 1283 goles, además de hablar de Neymar. 

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", afirmó el astro brasileño. 

El portugués llegó a 700 goles la pasada fecha FIFA cuando con su selección alcanzó la gran cifra. Lo que Pelé le pide a CR7 estaría lejos de de completarse pues tendría que hacer más de 500 goles más. 

También toco el tema de Neymar quien le causa preocupación por su falta de futbol y la manera lenta de readaptarse a su nivel futbolístico de temporadas anteriores.

"Desgraciadamente antes de la Copa América ya se había lesionado, se recuperó, pero no tuvo una recuperación muy buena. Es difícil poder analizar lo que pasa fuera del campo. Parece que está siendo difícil para él readaptarse, pero son cosas que pasan".

Para finalizar contó su experiencia con el tema del racismo, sabe que es algo que probablemente nunca podrá erradicarse pero que con precauciones podría mejorar sin dejar de lado que todos son seres humanos. 

"En mi época también existía eso, provocaciones... En algunos lugares a los que íbamos a jugar, en Argentina o en Uruguay, hablaban cosas racistas sobre negros. Es algo que infelizmente no es posible decir que va a terminar. Es imposible, es imposible. Claro que tiene que tomarse con preocupación, pero eso es una cosa del ser humano, del propio ser humano". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo