Selecciona tu región
Deporte

Pelé sigue con su fisioterapia en hospital esperando ser dado de alta pronto

La leyenda del futbol, Pelé, compartió un video en redes sociales en el que se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo

Por Cornelio Figueroa

-

Sao Paulo, Brasil.- Con su particular sentido del humor, la leyenda del futbol, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ publicó un video este martes en el que se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo donde está internado tras una cirugía de colon.

“Amigos, envío este video que mi esposa hizo hoy para compartir con ustedes mi alegría. Estoy rodeado de cariño y de incentivos para sentirme un poco mejor todos los días. Pedaleando de esta forma, en breve regreso para Santos [ciudad paulista donde tiene una de sus residencias], ¿no creen?”, escribió en su cuenta en Instagram.

Pelé, de 80 años, acompañó la publicación con un video en el que aparece ejercitándose en una bicicleta estática mientras dos profesionales de salud del hospital Albert Einstein lo alientan.

Leer más: Qatar 2022: La Premier League parará cinco semanas por el Mundial

“¡Muy bien!”, “¡Eso es, campeón!”, "¡Excelente!”, “¡Un poquito más!”, le dice uno de los dos hombres que lo supervisan mientras el exatacante mantiene el ritmo de los ejercicios y, bromeando, saca la lengua como si estuviera exhausto.

Pelé, tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el viernes que “cada día” se sentía “mejor”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria” que le obligó a regresar brevemente a cuidados intensivos al final de la semana pasada.

Publicación de Pelé realizando su trabajo en fisioterapia/@pele

La leyenda del futbol había salido de la unidad de terapia intensiva el pasado martes, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios.

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

Graban momento en que lava de volcán de La Palma destruye piscina
Síguenos en