Deporte

Pelé y sus números emblemáticos con la selección brasileña

Por Luis Sánchez

-

La carrera profesional de Pelé fue todo un éxito cuando jugaba con la playera de la selección de Brasil, combinado nacional donde dejo marcas muy interesantes que hasta la fecha siguen vigentes.

Es el primer futbolista en tener en su palmarés tres campeonatos mundiales, el primero fue el de Suecia 58, luego Chile 62 y finalmente México 70.

Cabe resaltar, que entre ese récord existe otro y es que en el mundial de Suecia logró ganarlo con tan solo 17 años de edad; de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.  

Otro récord con la selección ‘canarinha’ es que se hasta la fecha es el jugador con más goles con un total de 77, pero esa marca podría ser superada por Neymar, quien hasta el momento acumula 71 y esta a solo seis goles de romper la marca del legendario futbolista.

El astro brasileño fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador del siglo XX por encima de Johan Cruyff. Asimismo, fue nombrado como el Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional

Te recomendamos leer

Pelé es parte de una lista selecta de jugadores con la mayor participación en mundiales con un total de cuatro. Los jugadores con cuatro mundiales con la elección de Brasil son Carlos José Castilho, Nílton Santos, Djalma Santos, Pelé, Leao, Cafú, Ronaldo.

Síguenos en