Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Pelea contra Golovkin revivió el boxeo": "Canelo"

Saúl "Canelo" Álvarez destacó que ante Gennady Golovkin el boxeo salió ganando

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Tras el emocionante duelo que duró 12 episodios ante más de 22 mil fanáticos en la T-Mobile Arena de esta ciudad, el mexicano dijo que los fanáticos tuvieron lo que estaban esperando y al final cumplieron con lo establecido, la promesa de una pelea candidata a lo mejor del año.

Si bien el mexicano trató de incomodar a Golovkin en toda la pelea, dejó algunas fallas en su estilo de boxear al recibir buenos golpes del campeón, pero gracias a su condición física "Canelo" pudo aguantar la embestida de su rival.

Saúl se vio elegante en toda la pelea con un movimiento de cadera exquisito a la vieja usanza del boxeo mexicano, con contragolpes que marcaron diferencia en lapsos del combate.

Más allá del empate, "Canelo" sorprendió a propios y a extraños al darle pelea y en poner en aprietos al campeón del mundo, dejándole saber que para la próxima se deberá preparar mil veces más si es que Golovkin querrá bajar con sus cinturones del cuadrilátero.

El plan fue perfecto de la gente de Reynoso, pero los jueces lamentablemente ensuciaron una batalla que quedará en la retina y en la memoria de los miles de aficionados en la T-Mobile Arena.

"Hice la pelea que me indicaron en la esquina, había que trabajar como me indicaron, hay que disfrutar esta noche, esta pelea revivió el boxeo, es una pelea que le dio al público lo que quería", compartió Canelo que hizo a un lado la polémica de las tarjetas, principalmente la de la jueza Adalaide Byrd que le dio 10 rounds en la reyerta.

"Creo que esta pelea le dio al boxeo lo que necesitaba, credibilidad, y eso es lo más importante, porque la afición es la que gana", añadió el jalisciense que fue crítico con el evento que protagonizaron hace unas semanas Floyd Mayweather y Conor McGregor, el cual pareció más un espectáculo que una pelea real.

"Estoy contento por lo que sucedió hoy. Si la gente quiere ver un desempate lo haremos, yo creo que había hecho lo necesario para ganar, pero bueno, si la gente lo quiere lo haremos de nuevo, por lo pronto vámonos a descansar", añadió el jalisciense que se quedó con 49 victorias tras su segundo empate como peleador profesional.

Finalmente, dijo que los abucheos de la gente hacia su persona son válidos y les restó importancia, porque hoy había que hablar de una gran pelea. "La gente puede reaccionar como le dé la gana", indicó para luego establecer que le encantaría pelear en México pronto, aunque no dio fecha.

"Fue una pelea que se recordará", dijo Canelo, quien salió acompañado de su hija y sus seres queridos para una cena privada, antes de pensar en unas vacaciones por lo que resta del año, pues no pretende volver sino hasta mayo próximo.

"Hice lo que tenía qué hacer, estoy orgulloso de lo que hice esta noche", dijo Canelo Álvarez tras el empate con GGG. "Quería noquearlo pero no tenía un rival fácil enfrente, tuve a un peleador duro, Golovkin tiene el poder diferente al resto de los peleadores pero no es el monstruo que decían", estableció el mexicano.

 

 

Con información de ESPN