Deporte

Peleadores culichis buscan boleto a Juegos Nacionales

Yaír Aguiar Jr., Ángel Urías y Héctor Jasso quienes son dirigidos por Gerardo García, se preparan para la etapa regional de boxeo

 

Por  Horacio Beltrán

Pugilistas.
Ángel Urías, Yaír Aguiar Jr., Gerardo Gacía, Manuel Rendón y Héctor Jasso.

Culiacán, Sinaloa.- El esfuerzo, la constancia y la disciplina, con el apoyo de su entrenador y de sus padres, los llevó a obtener la medalla de oro.

Los culiacanenses Jesús Yaír Aguiar Echavarría, Ángel Gabriel Urías Beltrán, Héctor Eduardo Jasso Santos y Manuel Alejandro Rendón Moreno se mostraron muy contentos por haber conseguido la medalla de oro en el certamen estatal de boxeo que fue selectivo para la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

EMPEÑO Y DEDICACIÓN

Las diarias sesiones en el gimnasio y las ganas de superarse les rindieron buenos frutos a este grupo de jóvenes peleadores que son atinadamente dirigidos por Gerardo García, quien es hijo del réferi profesional Álvaro García.

Yaír Aguiar Jr., Ángel Urías y Héctor Jasso obtuvieron el boleto a la competencia regional, que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Culiacán.

Manuel Rendón tendrá que esperar, ya que aún no cumple con la edad mínima para participar en los Juegos Nacionales, que sustituyen a lo que antes era la Olimpiada Nacional.

Cabe mencionar que en la justa estatal Yaír, hijo del exboxeador Yaír “Pulpo” Aguiar, se proclamó campeón en la división de los 60 kilogramos dentro de la categoría juvenil menor.

“En este evento estatal solo tuve una pelea, fue contra José Ruiz, de La Cruz de Elota; el réferi paró el combate en el primer round, lo estuve conectando fuerte con combinaciones”, dijo el pugilista.

“Me siento muy motivado por haber logrado esta medalla de oro. Quiero ir a los Juegos Nacionales, estoy entrenando muy duro. Mi meta es ser campeón nacional, y sé que puedo conseguirlo”, externó Yaír Aguiar Jr.

Por su parte, Ángel Urías tendrá su segunda oportunidad para lograr el boleto a la etapa nacional.

“Participé en los 66 kilogramos, tuve tres combates duros, le gané a rivales de Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado. Superé en la final a Héctor Quintero”, dijo Urías.

“El año pasado no pude calificar a los juegos nacionales. Llevo 66 peleas como amateur, y ahora me siento más fuerte y más mentalizado en lo que quiero, que es ser campeón nacional”, agregó.

Manuel Rendón ganó la medalla de oro en los 54 kilos. “No tuve rivales en la etapa estatal. Me siento contento por lo que he logrado, voy a seguir preparándome duro para mantenerme como campeón y buscar la calificación a los Juegos Nacionales el próximo año”, comentó Rendón.

ASÍ LO DIJERON:

“Me siento fuerte para buscar el boleto a los Juegos Nacionales”

Yaír Aguiar Echavarría

Boxeador amateur

“Estoy motivado. llevo 10 peleas y será mi primer regional”

Héctor Jasso

Boxedador amateur

“Estuvimos trabajando duro en el gimnasio para ganar en el estatal”

Gerardo García

Entrenador

DATO:

El entrenador Gerardo García tuvo un 100 % de efectividad, ya que sus cuatro peleadores se alzaron con la medalla de oro en el estatal.

  • BOXEO
  • JUEGOS NACIONALES CONADE
  • CULIACÁN
  • SINALOA
  • YAÍR AGUIAR
  • GERARDO GARCÍA
  • ÁNGEL URÍAS
  • HÉCTOR JASSO
  • MANUEL RENDÓN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo