Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peligrosa visita a Pioneros

LOS MOCHIS

Los Mochis.- A ejercer localía.

Pioneros de Los Mochis abre hoy una interesante serie en las acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico recibiendo a los peligrosos Zonkeys de Tijuana ante quienes van a defender el tercer puesto del standing general de esta temporada 2014.

Este martes 29 de abril y miércoles 30 el auditorio Benito Juárez vestirá sus mejores galas para sostener esta "guerra" ante los fronterizos, donde la directiva del club mochitense va a celebrar en grande los festejos del Día del Niño, ya que todos los pequeñines van a entrar gratis acompañados de un adulto.

En esta gran serie que se va a vivir en suelo mochitense ambos días a partir de las ocho de la noche, todo aquel aficionado que acuda a la duela del auditorio Benito Juárez va a mirar a dos de los mejores cuatro equipos del circuito, ya que Pioneros ocupa actualmente el tercer sitio del standing mientras que Tijuana está en el cuarto escalafón, ambos igualados 9-5 en ganados y perdidos para un total de 23 puntos.

Duro reto. Así, el quinteto mochitense será puesto a prueba, con un equipo de lo más estructurado y fuerte de la liga, convirtiéndose en un verdadero parámetro, complicado. La buena racha de Pioneros que engrosa tres series ganadas por limpia y seis éxitos consecutivos, los catapultó hasta el tercer peldaño de la tabla para medirse ante los tijuanenses, que en la contraparte lleva dos dolorosas derrotas a manos de los Frayles en Guasave y querrán buscar que paguen los patos rotos no quién se las hizo, si no quién se las pague.

Los duelos se jugarán en la catedral del baloncesto profesional en Los Mochis, el Auditorio Benito Juárez, donde el público se ha multiplicado convirtiendo el coso basquetbolero en un verdadero búnker para el equipo de casa y una pesadilla para los visitantes, donde ante Tijuana no será la excepción, apoyando e impulsando a su equipo.

Pero si Tijuana será una prueba bastante complicada, Mr. Adolfo Sánchez y su gente tienen también dos siguientes series de verdadero alarido, visitando a los Frayles de Guasave (11-3) y recibiendo posteriormente a los Rayos de Hermosillo (12-2), con quien se tienen cuentas pendientes para cerrar de manera explosiva la primera mitad e inicio de la segunda.

Bien armados. Tijuana acude a esta serie con tres convocados al Juego de Todas las Estrellas, como son los casos del extraordinario americano, Marcus Morrison, además de dos jugadores mexicanos de gran nivel como lo son Omar Quintero y Luis "Chupa" Ramírez.

Pero además tiene en sus filas a los americanos Trayvon Latham y James Penny, junto al nacional Arim Abdul Solares. En la banca tienen gente como Víctor Ávila, Rumualdo Rodríguez y Gerardo Lira. Bien dirigidos por Ángel González.

Mientras que los Pioneros aportaron a Taylor King, D'Ángelo Jackson, Joshua Quintero y William Funn, al juego estelar en Hermosillo. Además se complementan con Camron Clay, José David Estrada y Hugo Carrillo, flamante monarca de la LNBP, con los Rojos de la Universidad veracruzana, es decir un equipo muy bien balanceado con los líderes de asistencias (Funn), rebotes (King) y un muy buen novato.