Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peloteritos que irán a Irvine reciben bendición

CULIACAN

Los chamacos escuchan con atención el Evangelio

Los preparados para tal sacramento, hicieron fila para comulgar

Culiacán, Sin.- Los equipos sinaloenses que participarán este fin de semana en el Torneo Internacional de Beisbol "Memorial Day" que desde hace 24 años se celebra en Irvine, California cerraron ayer su preparación con la tradicional misa.

Acompañado de sus seres queridos y entrenadores los deportistas (futbolistas incluidos) acudieron a la parroquia de Santa Inés para escuchar la palabra de Dios y pedirle su cuidado tanto en el viaje como en el desarrollo de la justa.

Fue el Presbítero José Luis Ávila Sepúlveda el encargado de oficiar la eucaristía en la que alabó el esfuerzo de los padres por inculcarle a sus hijos la conducta de una disciplina sana.

"Es muy bonito que con estos eventos se fomente la cultura del trabajo en equipo, de la colaboración mutua y del saber compartir para ganar todos, siempre siendo respetuosos", explicó.

Luego de que algunos jugadores entregaran ofrendas y otros incluso comulgaron como buenos cristianos, el sacerdote pidió al final de la ceremonia que todos se congregaran en torno suyo para rociarles agua bendita y tomarse una foto del recuerdo.

Sorteo. Después de la misa el director del Comité Promotor de Deporte Internacional, Fernando Hernández, coordinó la rifa de una pantalla plana, un DVD y un micromponente entre los peloteritos que vendieron boletos para reacaudar fondos pro-viaje a Irvine.

"Para ello agradecemos mucho al Lic. Juan Ernesto Millán porque él los donó en un afán de que los chamacos se ayudarán un poco más para sus gastos", finalizó Hernández Rubio.