Selecciona tu región
Deporte

Peloteros de Tomateros de Culiacán alargan racha campeonil, ahora con Toros de Tijuana

Presentamos a los elementos guindas que quedaron campeones en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Finalizó la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol con unos Toros de Tijuana que hicieron la proeza de levantarse de un 0-3 para terminar como campeones absolutos del circuito veraniego. En este conjunto hay peloteros que en el invierno ven acción con los Tomateros de Culiacán y que extendieron su racha de campeonatos, tomando en cuenta ambas ligas.

Ellos son: Efrén Navarro, José Guadalupe Chávez y Gerardo Sánchez. Por su parte, Oliver Pérez no estuvo presente en los últimos dos campeonatos guindas, pero hay que recalcar que fue un buen regreso a la LMB tras su paso en Grandes Ligas.

Gerardo Sánchez. Foto: Cortesía

El más destacado de todos fue el infielder Efrén Navarro, que finalizó como el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Navarro vio acción en todos los juegos de la lucha por el título, en donde tuvo oportunidad de impulsar ocho carreras, regar el mismo número de imparables, uno de ellos para la calle. Finalmente, el inicialista bateó para .308.

El juego donde más destacó el oriundo de California, fue en el sexto, en donde remolcó seis rayitas de las diez que fabricó el conjunto fronterizo. “No tengo palabras, estuvimos unidos en las buenas y en las malas y eso se notó.  Fueron juegos muy importantes. Quiero felicitar a Leones de Yucatán por llegar hasta acá”, expresó Navarro tras ser reconocido como el MVP.

Por su parte, José Guadalupe Chávez no alcanzó a ver acción en la serie final, sin embargo, durante las etapas de postemporada también aportó su granito de arena a la causa astada. El pelotero sonorense ha sido parte de los dos títulos de LMB que tienen los Toros en su historia, además de poder presumir tres campeonatos de zona.

 En el rubro del pitcheo, Oliver Pérez demostró su categoría y entregó 4.0 entradas de par de carreras limpias, cuatro hits y par de ponches, sacando del problema en ocasiones a los tijuanenses. Pérez reportó con Toros cuando la temporada ya estaba en curso y en 24.0 entradas que lanzó compiló una efectividad de 2.63.

Efrén Navarro fue el más valioso de la final. Foto: Cortesía.

Por su parte, Gerardo Sánchez acumuló dos capítulos en el montículo, en donde se fue en blanco, tolerando apenas un indiscutible, alcanzando a abanicar a dos enemigos. Al igual que Guadalupe Chávez, Gerardo Sánchez ha sido parte de todos los campeonatos de los Toros en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol.

Mención especial para el guamuchilense, David Gutiérrez, que obtuvo el subcampeonato con los Leones de Yucatán. El lanzador derecho lanzó 3.1 innings, compilando una efectividad de 0.00, un hold, tres ponches, par de pasaportes y cuatro imparables, dejando buenos números en los momentos en que los felinos lo necesitaron.

José Guadalupe Chávez. Foto: Cortesía.

Además de el Chango 0-Te y Jorge Niebla, que fungen como mascota oficial y voz del estadio de los Toros, respectivamente.

Síguenos en

Temas