Deporte

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19

Algunos peloteros del club Algodoneros de Guasave realizan actividades ajenas al rey de los deportes

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19(Foto: EL DEBATE)

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19 | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Para la mayoría de los peloteros el tema de la contingencia por el Covid-19 se ha convertido en un dolor de cabeza al no poder competir en sus respectivas ligas de beisbol este verano, por lo que gran parte de los jugadores de Algodoneros de Guasave han optado por emplearse en otras labores, esto con el fin de acceder a un sueldo o solo por distracción, mientras la pandemia pasa.

Un ejemplo de esto es el jardinero Alejandro Ortiz, quien está desempeñándose como pescador  desde que suspendieron los entrenamientos en la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual le sirve como distracción, pues en lo personal siempre le ha gustado  todo lo que tenga que ver con laborar en aguas abiertas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otros casos  

Otro jugador del cuadro guasavense que se mantiene ocupado con labores extradeportivas es el receptor, Carlos Garzón, quien afirma estar trabajando como vendedor online en una tienda de ropa junto a su pareja, lo cual, en lo personal, dicha responsabilidad se ha vuelto cómoda y agradable para él.

Estoy contento trabajando en este proyecto, sin embargo, espero que pronto vuelva todo a la normalidad y así iniciar la temporada con Generales de Durango, confió.

El oriundo de Oaxaca  sabe que este invierno no la tendrá tan fácil para ganarse la titularidad con los blanquiazules, ya que sus compañeros, Arturo Rodríguez y el recién llegado, Heberto Félix, tienen mucho diamante recorrido.    

Ciro Norzagaray, quien fue uno de los jugadores de recambio la temporada pasada con el conjunto  Algodoneros, declara que está laborando en una tienda de deportes al lado de un amigo en la ciudad de Culiacán, lo que le parece un pasatiempo agradable que sirve para mantenerse ocupado y la mente despejada en estos momentos difíciles.

Sí está difícil la situación, pero no hago esta actividad con el objetivo principal de ganar dinero, sino solo por mantenerme ocupado en otras cosas y así ayudar a mi amigo, destacó el jugador de cuadro.

El de la Ciudad de México  para nada quedó satisfecho con su desempeño en la campaña pasada de la LMP, por lo que en la próxima edición pretende meter toda la carne al asador y así ser una grata sorpresa para Guasave.

Serpentineros    

Los gemelos Isaac y Mario Jiménez, nativos del estado de Oaxaca, sin duda fueron una de las agradables sorpresas en el retorno de Algodoneros, en especial Isaac, quien terminó como  pieza fundamental en las entradas finales, ya que se convirtió en el preparador de José Rosario, demostrando una gran efectividad a la hora de retirar outs.

En la actualidad los hermanos Jiménez se mantienen en casa ayudando a su padre trabajando en el cultivo y cosecha de maguey, por lo que para ellos se ha convertido en algo normal el laborar en ello, ya que desde pequeños crecieron con ese hábito de apoyar el patrimonio familiar.

“Le ayudamos a nuestros padres, siempre lo hacemos en el tiempo libre que tenemos y los apoyamos, pues siempre ha sido una actividad que nos gusta realizar, desde pequeños lo hacemos”, reveló Isaac Jiménez.

Los lanzadores en mención, así como el resto de sus compañeros, tienen la expectativa de poder ver pronto concluida esta pandemia y de esa forma que no se vea perjudicada también su actuación en la Liga Mexicana del Pacífico por allá en el mes de octubre, pues en el verano aún no es un hecho que tengan campaña este año.

Te puede interesar

No estamos rebasados por el coronavirus: director del H. G. de Guasave

"Me preparo para mi futuro y mis sueños"

Inapropiada la reactivación de venta de alcohol en Guasave: Aurelia Leal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo