Deporte

Penal de Falcao da debut triunfal a Queiroz con Colombia

Carlos Queiroz debutó con el pie derecho como técnico de Colombia gracias a un gol de penal convertido por Radamel Falcao

Por  Cornelio Figueroa

Penal de Falcao da debut triunfal a Queiroz con Colombia/AFP

Penal de Falcao da debut triunfal a Queiroz con Colombia/AFP

Yokohama, Japón.- Carlos Queiroz debutó con el pie derecho como técnico de Colombia gracias a un gol de penal convertido por Radamel Falcao que le dio a Colombia la victoria 1-0 ante Japón en un partido amistoso.

Radamel Falcao, goleador histórico de la selección anotó a los 64 minutos en el Estadio Internacional de Yokohama. La pena máxima fue señalada tras una mano en el área del defensor Takehiro Tomiyasu.

“Fue un partido muy serio y muy competitivo”, dijo Queiroz, el técnico portugués de 66 años que el mes pasado tomó las riendas en reemplazo del argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Con el paso de los minutos salimos adelante para ganar. Estoy muy satisfecho con el partido y el trabajo de todos”.

Jugadores de Colombia celebrando su anotación ante Japón/AFP

Colombia se cobró un sorbo de revancha por la derrota que sufrió ante Japón en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque ambas selecciones avanzaron a los octavos de final. Queiroz también ajustó cuentas, ya que se ciclo de ocho años como entrenador de Irán culminó en enero con una derrota ante Japón en las semifinales de la Copa Asia.

El técnico portugués de 66 años tomó las riendas de Colombia por el argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Luego de marcar su 33ro con la selección, Falcao desplegó junto a James Rodríguez y Yerry Mina una camiseta de su lesionado compañero Juan Fernando Quintero. El volante de River Plate se perdió la gira a Asia tras sufrir el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la liga argentina.

Colombia jugó con personalidad y criterio para tener la pelota”, dijo Falcao. “El partido nos da confianza”.

Con la mira puesta en la Copa América que se jugará en Brasil dentro de tres meses, Colombia se encontró con un rival muy diferente al que enfrentó en su debut mundialista el año pasado. El volante Gaku Shibasaki y el central Gen Shoji fueron los únicos titulares que estuvieron en la victoria 2-1 ante Colombia en Saransk.

Tras un flojo primer tiempo en el que si acaso generó una ocasión de peligro, Colombia supo reaccionar en la segunda parte para sacar un luchado triunfo ante un rival que hizo desnudar sus falencias en defensa.

James Rodríguez y Radamel Falcao dedicaron el gol de Colombia a su compañero Juan Quintero que se lesionó recientemente/AFP

Pienso que el resultado fue justo con un primer tiempo muy luchado para impedir que Japón desarrollara su futbol y en el segundo un juego de riesgo y elegancia para ganar”, comentó Queiroz.

Los colombianos enfrentarán a Corea del Sur en Seúl el martes. Los surcoreanos derrotaron 1-0 a Bolivia en Ulsan.

Japón, que intervendrá en la Copa América como invitado, jugará contra Bolivia el martes.

Esta nota incluye información de: AP